Connect with us

Mundo

Primer ministro recorrió Nepal tras sismo

Publicado

en

Katmandú
Agencias
El primer ministro nepalés, Sushil Koiral, recorrió la norteña localidad de Barpak, en el distrito de Gorkha, epicentro del terremoto de 7.8 grados del pasado 25 de abril, que ha dejado hasta hoy siete mil 652 muertos, según cifras oficiales.
A 12 días del fuerte sismo, el jefe de gobierno se traslado hasta las zonas más afectadas de Barpak para evaluar la situación, supervisar las labores de socorro y el reparto de ayuda a la población, amenazada por una grave crisis humanitaria.
Acompañado por legisladores y líderes de los principales partidos políticos del país, Koirala dijo que el gobierno estaba comprometido a llevar a cabo trabajos de rescate y socorro de manera eficaz en beneficio de las familias afectadas.
Durante su recorrido, el primer ministro atendió las necesidades de los damnificados y les prometió que la reconstrucción de las casas dañadas comenzará después de que concluya por completo el rescate de los cuerpos de la víctimas.
«Tiendas de campaña y alimentos tienen mucha demanda aquí, y el gobierno está coordinando con los países vecinos cómo lidiar con la situación posterior al terremoto», indicó, según reporte de la edición electrónica del diario eKantipur.
Koirala reconoció que la situación de los sobrevivientes es difícil, pero indicó que los nepalenses deben estar unidos pasa salir adelante, mirando al futuro de manera positiva «debemos enfrentar valientemente los desafíos al unísono», indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México