Connect with us

Portada

Primer debate de Barack Obama y Mitt Romney en el camino a las elecciones presidenciales

Publicado

en

Los dos candidatos ofrecieron fórmulas para reforzar la débil marcha económica, contrastando sus posiciones sobre la creación de plazas laborales

Denver, EU
Notimex
El presidente estadunidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se quedaron cortos esta noche en su primer debate electoral al referirse a los principales problemas internos: la creación de empleos y la reducción del déficit fiscal.
Los dos candidatos ofrecieron fórmulas para reforzar la débil marcha económica, contrastando sus posiciones sobre la creación de plazas laborales, a la vez que se acusaron mutuamente de distorsionar sus planes para impulsar la recuperación.
A pesar de la insuficiencia de las propuestas, Obama forzó a Romney a repudiar públicamente cualquier plan para recortar impuestos a quienes ganan más de 250 mil dólares al año.
“No voy a reducir impuestos para quienes tienen ingresos altos”, concedió Romney, frente a la reiterada acusación de Obama sobre este supuesto plan.
El tópico obligó a Romney a mantenerse a la defensiva, ante la insistencia del mandatario de que busca impulsar un recorte por 5 mil millones de dólares a favor de quienes ganan más.
Ese recorte, sumado a un gasto militar extra por dos mil millones de dólares, representaría una carga adicional de siete mil millones de dólares que aumentaría el déficit presupuestario, insistió Obama.
Aunque Romney trató de mantener el foco en sus propuestas, la alusión sobre este recorte lo forzó a dejar en claro su deslinde de tal idea.
“No tengo un plan de recorte”, dijo Romney una y otra vez, y aceptó la idea de Obama de que la atención debe estar en la clase media “que en este momento está siendo apabullada”.
Romney dijo que su plan descansará en cinco pilares, que describió en términos generales y sin dar detalles.
El primero será terminar con la dependencia energética, creando cuatro millones de empleos; ampliar el comercio “particularmente con Latinoamérica”; mejorar el desempeño educativo; equilibrar el presupuesto, e impulsar los pequeños negocios.
Por su parte, Obama dijo que su propuesta incluye dar mayor impulso a la educación, manteniendo bajo el costo de los préstamos educativos; mantener los incentivos para empresas que mantengan sus operaciones, y reducir la dependencia energética, a la vez que se impulsa el desarrollo de fuentes alternas.
El mandatario demócrata sostuvo que la fórmula ofrecida por Romney mediante más recortes de impuesto a los más ricos y con menos desregulación “no es la respuesta apropiada para Estados Unidos”.
“La única manera de cumplir con la promesa del gobernador Romney es imponiendo una mayor carga sobre la clase media”, acusó.
Obama también afirmó que Romney ofrece poca claridad para sustituir algunos de las iniciativas de ley impulsadas en su gobierno, como la reforma de salud, denominada Obamacare de manera coloquial, y la reforma financiera.
“El gobernador dice que va a eliminar Obamacare (Ley de Salud Asequible), pero no nos ha dicho con qué la va a reemplazar”, afirmó.
Romney dijo también que no planea efectuar recortes en educación, y apuntó que las “escuelas excelentes se hacen por excelentes maestros. Rechazo la idea de que no me preocupan los maestros”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco, en rojo. No se permitirán abusos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Una vez más el gobernador llama a los tabasqueños a la sana distancia, además a respetar las reglas de ocupación y operación de los establecimientos que no deben funcionar en lo “oscurito”.

Dos funerarias se han clausurado en un trabajo con la Secretaría de Salud, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) y la Secretaría de Gobierno, por los abusos ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, adelantó que se seguirán realizando los operativos en estos establecimientos mercantiles revisando que estén en orden y que los precios sean los de lista o los oficiales autorizados para este rubro, porque no se va a permitir que se cometan abusos ante esta pandemia.

También negocios que funcionaban en lo “oscurito”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se han clausurado establecimientos no esenciales que estaban funcionado en lo “oscurito”, pese a que no se ha autorizado su apertura debido a que Tabasco aún está en semáforo rojo.
Y es que el mandatario estatal dejó claro que las sanciones están establecidas y todos los días se realizan operativos de inspección, tan es así que ha habido resultados, pues se han clausurado por desacato a la Ley, y la mayoría de esas clausuras se han dado en el municipio de Centro prácticamente.
López Hernández resaltó que todos los días la Secretaría de Salud tiene operativos para detectar negocios que no deben estar funcionando “y que en lo oscurito están prestando los servicios, no es nada más gimnasios”, pues hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se les tiene que estar verificando.
El Gobernador del Estado apeló a la conciencia de todos porque para salir adelante, no es el esfuerzo de uno o del equipo de la Secretaría de Salud, es el esfuerzo colectivo, es de todos, “todos tenemos que sacrificar algo para vencer a la pandemia”, señaló.

Clases virtuales
Por otro lado, el Gobernador de Tabasco dejó claro que las clases virtuales o a distancia no van a empezar en las aulas sino en las casas, por lo que habrá lugares en donde la televisión abierta supla la falta de internet.
“Estamos haciendo un inventario y vamos a tratar que haya una cobertura del 100 por ciento en el estado”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar comienza este 24 de agosto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México