PRI se inconforma por la Jucopo
Daniel Lorca Rumbo Nuevo La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está mal integrada debido a que hay una mayoría ficticia que fue “comprada” por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo acusó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Eruviel Lorenzo Alonso Qué. Y es que señaló que los […]
11 de enero de 2013


Daniel Lorca

Rumbo Nuevo
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está mal integrada debido a que hay una mayoría ficticia que fue “comprada” por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo acusó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Eruviel Lorenzo Alonso Qué.
Y es que señaló que los diputados Olegario Montalvo Navarrete y José Sabino Herrera Dagdug recibieron “dos millones de pesos” por el presidente del Congreso para pasarse a la bancada solaztequista y hacer la mayoría ficticia.
“Está muy mal integrada (la Junta de Coordinación Política), hay una mayoría ficticia del PRD, recuerden que ellos sólo llegan 17 por elección y compraron dos diputados, en ese sentido es una mayoría ficticia”.
Y agregó: “Aquí creo que también le dieron dos millones (de pesos) a cada uno, seguro estoy, yo soy muy respetuoso de lo que hayan hecho sus antecesores, hoy nosotros tenemos esta responsabilidad y como tal la vamos a cumplir; ha de haber sido el líder del Congreso (el que les dio el dinero), la dirigencia no, Roberto Romero anda fuera de serie”.
Afirmó tener sustento para hacer esa acusación, pues recordó que se sumaron públicamente después que ganaron la elección el primero de julio, “ustedes lo saben y lo sabe el pueblo también”, ya que ellos fueron votados por el PT no por el PRD, entonces ahí afectan los derechos de los ciudadanos.
Y es que se le recordó que en pasadas Legislaturas el PRI hizo el mismo procedimiento, a lo que la minoría lo hubiese señalado en su momento, y “nosotros lo hacemos hoy”, por lo que esta impugnación la hizo ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Oficialía Mayor del Congreso local.
Alonso Qué recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que es la fracción mayoritaria la que debe presidir la Junta de Coordinación Política, y con los 17 que ganó el PRD el primero de julio, no le daba para presidir este órgano legislativo por los tres años.

Compartir: