PRI rechaza discusión sobre legalización de drogas
La secretaria general, Cristina Díaz Salazar, dijo que su partido se pronuncia contra la legalización de las drogas y se debe exigir al presidente Barack Obama “una definición sobre este tema” Ciudad de México Notimex El PRI rechazó la posibilidad de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se debata sobre la legalización del […]
9 de noviembre de 2012

La secretaria general, Cristina Díaz Salazar, dijo que su partido se pronuncia contra la legalización de las drogas y se debe exigir al presidente Barack Obama “una definición sobre este tema”

Ciudad de México
Notimex
El PRI rechazó la posibilidad de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se debata sobre la legalización del consumo de drogas como marihuana, luego de que en Colorado y Washington, Estados Unidos, los ciudadanos aprobaron la posesión legal de 28 gramos.
En entrevista la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, expuso que su partido se pronuncia contra la legalización de las drogas y se debe exigir al presidente estadounidense Barack Obama “una definición sobre este tema”.
La senadora indicó que en México “no hay necesidad” de iniciar una discusión al respecto, ya que “el debate siempre ha existido y está ahí”, en cambio insistió en exigir al gobierno de Estados Unidos “una definición sobre este tema tan delicado”.
Díaz Salazar dijo que la discusión de la legalización no sólo tendría que analizarlo México, pues también tendría que llevarse a organismos multilaterales de los cuales el país forma parte.
Comentó que son pocos los países que han permitido la legalización del consumo de drogas y los que lo han hecho se dieron cuenta que no baja su consumo, al contrario la adicción empieza a más temprana edad y ha alcanzado niveles alarmantes en los niños.
Sin embargo, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que ya debe darse la discusión sobre la legalización del consumo de marihuana “desde una posición no sólo clínica sino una posición de sociedad”.
“No más tabúes para la discusión política, nunca en el Parlamento pero nunca en ningún foro, esa es la posición del PRD”, puntualizó.

Compartir: