Podrían lanzar al PRI
En investigación de este medio se pudo conocer que en la misma situación se encuentran los sectores del tricolor, Daniel Lorca Rumbo Nuevo Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado primero de julio, hoy la suerte sigue siendo mala para este instituto político, pues el desalojo está a la vuelta de la […]
13 de noviembre de 2012

En investigación de este medio se pudo conocer que en la misma situación se encuentran los sectores del tricolor,

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado primero de julio, hoy la suerte sigue siendo mala para este instituto político, pues el desalojo está a la vuelta de la esquina, toda vez que el inmueble que alberga el estacionamiento y la sede del tricolor está a nombre del Gobierno del Estado.
En la misma situación se encuentran en los sectores del PRI como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), ya que por muchos años, no hicieron lo posible para arreglar la documentación y poner en orden la situación de los inmuebles.
Y es que de cara al proceso de entrega-recepción en la administración estatal las dirigencias de la CNOP, CNC y el patio de estacionamiento de PRI estatal, podrían ser desalojadas de un momento a otro y con esto se dejarían libres los edificios al nuevo gobierno para el uso que así lo consideren.

Compraría CNOP edificio
Ante la seriedad del asunto, la dirigente interina de la CNOP, Yenny Magdalena Rodríguez Aguilar, aclaró que sin duda hay preocupación pero sobre todo, el temor de ser desalojados, pues hasta el momento en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, no aparecen como propietarios del edificio que han ocupado por más de 50 años.
Agregó que estarían dispuestos a entablar la compra-venta del inmueble y de esa manera evitar que las oficinas que actualmente ocupa el sector popular, sea desalojada y siga siendo de los cenopistas.
Y es que temerosa, porque tras la derrota, la mala suerte sigue a los priístas, Rodríguez Aguilar confirmó que en esta misma situación se encuentran la CNC y el estacionamiento del PRI de Tabasco; y que el único sector que cuenta con edificio propio es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y que se ubica en la avenida Paseo Usumacinta.
“Corremos el riesgo de ser desalojados y evidentemente tenemos el derecho de preferencia para que el gobierno que entre tenga la voluntad de vender dado la antigüedad que tenemos, creo que pagos chiquitos y en abonos podemos hacerlo”.
Por último, Rodríguez Aguilar señaló que de ser así, confía que la próxima administración estatal tenga voluntad y se logre un acuerdo de compra-venta del inmueble dado que ha sido sede la CNOP desde el gobierno de Carlos Alberto Madrazo Becerra.

Compartir: