PRI aceita la maquinaria
Llega obrador a su agua Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com El priismo nacional  aceita su maquinaria. Ratifica como dirigente a César Camacho Quiróz y dicta las nuevas reglas, y métodos de elección de candidatos a los diferentes cargos de elección con las cuales van a enfrentar el proceso electoral 2015.Quedó acordado que los candidatos, permitirán sean […]
20 de noviembre de 2014
  • Llega obrador a su agua

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com

El priismo nacional  aceita su maquinaria. Ratifica como dirigente a César Camacho Quiróz y dicta las nuevas reglas, y métodos de elección de candidatos a los diferentes cargos de elección con las cuales van a enfrentar el proceso electoral 2015.Quedó acordado que los candidatos, permitirán sean revisados sus antecedentes,  patrimonios. Conforme a los tiempos las reglas cambian. Ningún partido político puede darse el lujo de seguir cometiendo errores, perdiendo la confianza de la ciudadanía.

Si un partido sabe de los costos de insistir en cometer fallas y postular candidatos de medio pelo, o inflados por encuestas , padrinazgos e imposiciones, es precisamente el PRI. Le costó perder la Presidencia de la República, estar fuera del poder, durante 12 años. Doce años en que el País vivió una alternancia de ocurrencias, porque el PAN ni en sueños pensó llegar a gobernar.

Apenas  tiene dos años que retornó a la Presidencia de México, y no ha sido terso su regreso, ya que ha encontrado una resistencia feroz en el líder político y social Andrés Manuel López Obrador, uno de los adversarios políticos, abanderado de la izquierda, que ha disputado en las urnas, los últimos dos procesos electorales de tú a tú la presidencia de la República. Aspiraciones que ha fortalecido desde la creación de su nuevo partido MORENA, con el cual estará en las urnas en el 2015.

Al PRI, no le queda mas, que responder a los reclamos sociales, a estar cerca de la gente, a elegir muy bien a sus candidatos, para que respondan a los intereses comunes. Sobre todo a dar cumplimiento a sus promesas, a honrar su palabra, a gobernar bien. Que el poder no los ofusque ni den rienda suelta a la euforia. El horno no está para bollos, reza un refrán popular. No hay que cantar epinicios triunfales.

En Tabasco, se repitió la historia de postular a candidatos impopulares, de sostener candidaturas a pesar de que les eran adversas las encuestas, la opinión pública. Perdió el PRI la gubernatura, Congreso, todo. Quedó totalmente desarropado. Le ha costado levantarse, a empujones, zancadillas, entre crisis de credibilidad ha logrado una unidad con alfileres, que tendrá su gran prueba durante su proceso interno.

Ayer, realizó su asamblea ordinaria de Consejo político estatal, donde tomó protesta como  Secretario Técnico del Consejo Político, Tito Villegas Zapata. Regresa Tito, que es una garantía por su reconocida capacidad. Ahí ante la estructura priista el dirigente Erubiel Alonso Qué, a toda voz les dijo: todas las encuestas nos dan como triunfadores en las próximas elecciones. Echa el priismo las campanas al vuelo en vísperas. Su dirigente no aprende todavía que la prudencia es la mejor arma .

Jaguaradas
El proceso electoral de 2015, ha puesto a todos contra todos. es una guerra, donde todos tiran la piedra y esconden el rostro. Mientras el País se deteriora. Se siembra la discordia.

Por Tenosique, proveniente de Guatemala, entra hoy la caravana de Madres Centroamericanas buscando a sus hijos, las cuales recorrerán el País. Una marcha más.

A la entidad llega el líder  y creador de MORENA. Andrés Manuel López Obrador, para realizar gira de tres dias por  siete municipios. A muchos los encontrará entre el agua, victimas del frente frio 12. Habrá que estar atentos a sus mensajes y discursos.

Se reanudan las clases en todos los niveles, menos en los que se encuentran en el agua o no quedaron en condiciones para los escolapios.

Y bueno esperemos que hayan amarrado a los lagartos.
Recuerde el ave canta hasta que la rama cruja.Tuiter@emeriStress

PIE
César Camacho Quiroz

Compartir: