Connect with us

Nación

Prevén para noviembre resultado de vacuna COVID-19 que se produciría en México.

Publicado

en

AstraZeneca anunció un acuerdo para que México y Argentina produzcan la vacuna contra el coronavirus.
La directora general de la farmacéutica AstraZeneca, México, Sylvia Varela, informó que los ensayos en la fase III de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego ser autorizada su producción en México y Argentina.
En conferencia de prensa del mandatario mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador, la ejecutiva de AstraZeneca detalló que la manufactura de la vacuna AZD1222, acordada por los gobiernos de México y Argentina con la farmacéutica, comenzaría en el primer trimestre de 2021 para su inmediata distribución, prevista originalmente para América Latina, dijo la directora general de la compañía, Sylvia Varela.
La sustancia activa se desarrollará en Argentina para después enviarse a México, donde concluirá su manufactura y posterior distribución a Latinoamérica, expuso la presidenta de AstraZeneca México.
Puesto que la manufactura es en México y puesto que parte del fondeo de riesgo está viniendo de México, pues México está teniendo la oportunidad de tener una voz preponderante dentro de la prioridad en las dosis que estaremos entregando”, afirmó la directiva.
Se prevé una producción inicial de entre 150 millones y 250 millones de dosis, una cifra que podría elevarse a 400 millones con el apoyo de otros Gobiernos de la región, detalló Varela.
El miércoles 12 de agosto, AstraZeneca anunció un acuerdo para que México y Argentina produzcan la vacuna contra el coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Respeto a libertad de expresión

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de respetar la libertad de expresión.
En conferencia de prensa matutina, presentó un análisis de 148 artículos de opinión en siete medios impresos del 24 de septiembre.
De estos, 95 hablaban sobre el Gobierno de la Cuarta Transformación: 63 eran negativos, 11 positivos y 21 neutrales.
“Nosotros por convicción, nosotros nunca, jamás, limitaríamos la libertad de expresión. Ninguna de las libertades. (…) Me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo. Los medios, la prensa, estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Esto es nuevo, algo para celebrar”, remarcó.
Con este ejercicio se demuestra, dijo el mandatario, que “estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Parte de la transformación es garantizar a plenitud las libertades”.
El jefe del Ejecutivo resaltó que del total de los textos revisados, solo 16 mujeres eran las autoras, lo que corresponde al 10.81% de los columnistas.
“Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó.
Posteriormente el jefe del Ejecutivo envió en sus redes sociales un mensaje respecto al análisis presentado en el diálogo con representantes de los medios.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México