Connect with us

Región

Prevén derrama económica turística de 8,500 mdp

Publicado

en

Derivado de la pandemia, este 2020 Oaxaca podría cerrar el año con un 50% menos de derrama económica turística respecto al 2019, es decir 8 mil 500 millones de pesos que dejarían la llegada de unos 2.5 millones de turistas de estimado preliminar.
De acuerdo con el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, la Covid 19 vino a romper toda expectativa de derrama económica y llegada de visitantes no solo en el territorio estatal, sino a nivel nacional y mundial.
En el caso de Oaxaca, indicó, el 2019 cerró el año con 17 mil millones de pesos en derrama económica que dejaron la llegada de 5.5 millones de visitantes en los diferentes destinos turísticos de la entidad, cifra superior al 2018 que fue de 15 mil 500 millones.
En consecuencia, el estado al cierre del año tendría pérdidas económicas que superan los 8.5 mil millones porque durante la emergencia sanitaria, la cual se mantiene, se paralizó la actividad turística y no llegaron casi 3 millones de visitantes.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México