Connect with us

Ciudad

Prevalecerá ambiente cálido sin probabilidad de lluvia

Publicado

en

La entrada de humedad del Pacifico por la influencia de la corriente en chorro subtropical, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia para el Estado, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
En su reporte diario, precisó que se prevé vientos del este y sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y rachas de 20 a 35 kilómetros por hora, principalmente en zona costera.
Respecto a las temperaturas, precisó que se espera un ambiente cálido con temperaturas que podrían oscilar con máximas de 32 a 34 grados Celsius y mínimas de 20 a 22 grados.
Asimismo, exhortó a la población tabasqueña tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Centro, Teapa, Jalapa, Macuspana, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, que mantienen un índice de peligro de incendios “Alto».
El IEPCT informó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación. Solo el Samaria prevalece en semáforo a la baja.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pochis brindan servicio con protocolos

Publicado

en

A un año de la pandemia del Covid-19 el sector transporte sigue sin recuperarse económicamente en Tabasco.
El líder de la unión de pochimóviles de Playas del Rosario, Domingo Miranda Gutiérrez expuso que los ingresos del sector dependen directamente de la actividad en las escuelas, porque la mayoría de usuarios son alumnos y padres de familia.
Señaló que en la Villa Playas del Rosario hay un jardín de niños, una escuela primaria, así como una secundaria, por lo que al no haber clases presenciales los ingresos siguen siendo bajos.
Finalmente aseguró que los pochimovilistas siguen brindando servicio con los protocolos sanitarios, y esperan que pronto el semáforo epidemiológico avance a verde para recuperar las graves perdidas económicas y que hoy los hace atravesar una precaria situación
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México