Connect with us

Ciudad

Prevalece pronóstico de lluvias fuertes para

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), que persistirán las lluvias aisladas de hasta 25 milímetros (mm), mayormente en la región de la Chontalpa y la zona costera, así como cielo nublado y ambiente fresco.
El organismo precisó que el Frente Frio número 27 se irá extendiendo sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México; sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá el pronóstico de precipitaciones en el sureste, las cuales irán disminuyendo de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.
Se prevé cielo nublado y bancos de niebla en zonas serranas, vientos del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (k/h) con rachas de 30 a 40 k/h en el litoral tabasqueño. Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 23 a 25 grados centígrados (°C) y mínimas de 17 a 19 °C.
Indicó que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones relevantes en Aldeas: 26.8 mm, Paraíso: 4.4 mm, Jalpa de Méndez: 4.2 mm, Balancán: 4.0 mm, Emiliano Zapata: 3.6 mm, Comalcalco: 2.4 mm, Jalapa: 2.2 mm y Luis Gil Pérez: 1.8 mm.
Los ríos que atraviesan en territorio tabasqueños se encuentran por debajo de su escala crítica y no representan riesgo para la población; a excepción del San Pedro, que está en semáforo preventivo al ubicarse 0.29 centímetros de su máximo.
En cuanto al Sistema de Presas del Alto Grijalva conformado por las hidroeléctricas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, el IPCET indicó que cuentan con una capacidad de regulación de 2.04 a 1.59 metros, por lo que no constituyen peligro para la planicie tabasqueña.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México