Connect with us

Política

Pretenden imponer líder en la CTM

Publicado

en


Jorge Macario

Rumbo Nuevo
Marginado políticamente, sin representantes populares en alcaldías y diputaciones y con una pesada carga por los yerros políticos de su ex dirigente Cutberto de la Cruz Arellano, el sector obrero de Tabasco llevará a cabo este miércoles su pleno de consejo para elegir al nuevo dirigente estatal de la CTM, informó una fuente de esa central obrera.
Entre los aspirantes a disputar la dirigencia están Luis Ruiz de la Cruz, Ignacio García Hernández y Guadalupe Reyes, esté último aliado de De la Cruz Arellano y quien se presume es el “alfil” del ex líder cetemista para seguir medrando con las siglas de esa organización obrera.
De acuerdo a la fuente, actualmente se formó una comisión electoral integrada por los tres arriba mencionados y los dirigentes obreros David Córdova Montiel y Elena Hernández, quienes tendrán la responsabilidad de sacar limpiamente el proceso de renovación de la dirigencia obrera cetemista.
La salida de Cutberto de la Cruz de la dirigencia de la CTM, se dio al parejo con la renuncia que presentó la dirigencia estatal del PRI este fin de semana, esto con el fin de llevar a cabo la renovación de todos los sectores del PRI y de la dirigencia de ese partido, luego del fracaso electoral del 1 de julio del 2012.
Los miembros de la CTM esperan que esta semana, el CEN de la CTM envíe a Tabasco al delegado nacional del sector obrero, para que sea este quien dirija los trabajos de organización y desarrollo de la renovación de la dirigencia estatal.
De última hora, se filtró que los 52 sindicatos pertenecientes a la CTM están elaborando un documento en el que solicitan la presencia del delegado nacional para esos trabajos y la aplicación de “candados” a fin de evitar que aliados de De la Cruz Arellano sigan medrando con el logotipo de esa central obrera.
La principal molestia de los cetemistas, es que  ningún representante de la CTM ni del sector obrero, fue tomado en cuenta por el PRI como candidatos en las pasadas elecciones, por el trabajo negligente, irresponsable y rastrero de Cutberto de la Cruz Arellano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México