Connect with us

Ciudad

Prestaciones de fin de año seguras

Publicado

en

Afirmó “toda nuestra base trabajadora, tanto administrativa como de los profesores, no debe presentar problema alguno, ya que sus prestaciones se encuentran garantizadas, y se estarán pagando en tiempo y forma”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin problemas económicos se reporta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para poder solventar las prestaciones económicas a sus trabajadores, por lo cual su rector, José Manuel Piña Gutiérrez confirmó que en los primeros días de diciembre, se estará pagando el aguinaldo a sus empleados al cien por ciento “es decir, en una sola presentación”.
Entrevistado por los medios de comunicación después de inaugurar el noveno Congreso Nacional y sexto Internacional de Informática y Sistemas, el rector Piña Gutiérrez reconoció que el acceso de Internet en la entidad y el país sigue siendo marginal para grandes sectores de la población, por lo cual se tienen que realizar acciones tendientes a alcanzar estas metas.
En este sentido, refirió el entrevistado que “toda nuestra base trabajadora, tanto administrativa como de los profesores, no debe presentar problema alguno, ya que sus prestaciones se encuentran garantizadas, y se estarán pagando en tiempo y forma”.
Además, se integran la prima vacacional y los sueldos de diciembre, “está totalmente garantizado el pago”, acotó.
Sin revelar el monto de lo que se destinará por este concepto, el rector expuso que ningún trabajador se quedará sin cobrar su aguinaldo, “hemos cubierto estas previsiones para que se puedan pagar puntualmente y como lo marca la ley”.
Pero además, explicó que esta casa de estudios –como sucede con los ayuntamientos- no tiene adeudo alguno con los prestadores de servicio, como es la energía eléctrica, telefonía, internet, entre otros.
“Y aunque los pagos que se expiden para este concepto son altos, se tiene que cubrir nueve campus para poder realizar una gran variedad de eventos y el desarrollo de las actividades diarias,  por lo cual vamos totalmente al día”, aseguró,
Mientras, en este evento que se inauguro este miércoles en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), visitantes, expositores y estudiantes presenciaron el discurso del rector, donde expuso que no se establecerán cortapisas para seguir obteniendo más tecnología de punta a la universidad, pues se convierte en parte fundamental en el buen desarrollo del plan de estudios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Acatarán Ley de Movilidad, tras disposición de nueva cromática de Semovi

Publicado

en

“Todos los socios de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, estamos en la mejor de las disposiciones de acatar todas las medidas y mejoras que implemente la Secretaria de Movilidad, pero, en torno a la nueva cromática, era necesario que se nos consultará, porque es un gasto extra que se tiene que llevar a cabo, pero, sobre todo, ante la crisis económica, muchos no cuentan con los recursos para realizar la adecuación”, señaló el dirigente de esta unión, Tilo Torres Nicolás.
En este sentido, el dirigente de los taxistas en la capital del estado, apuntó que se encuentran en la disposición de realizar las capacitaciones, talleres y lo que se requiera para mejorar el servicio, y aclaró que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.
“Para mejorar el desempeño de los choferes de las unidades de taxis amarillos en materia de movilidad, se buscará junto a la Secretaría de Movilidad capacitar y ofrecer un mejor servicio en beneficio de los usuarios”, externó Torres Nicolás.
Dentro de esta dinámica, el secretario de la Unión, agregó que se tomarán en cuenta a otras dependencias como la PEC, Guardia Nacional, la Federal de Caminos entre otras relacionadas, así como aplicar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Con respecto al sectorizado a través de una página donde puede uno consultar la tarifa, pero nosotros todavía estamos en pláticas con ellos para poder mejorar todavía esto a favor de la ciudadanía. Se está queriendo llevar nuevamente otra vez el elemento de la capacitación para todos los conductores, pero estamos tomando también las medidas”, dijo.

No saben de la cromática
Por otra parte, el dirigente de los taxistas, dijo que “la Semovi, aún no ha presentado a la Unión de Taxis de Centro la nueva cromática que deberán portar las unidades como se indicó en la víspera”, y lamentó que el sector no sea tomando en cuenta en ese tipo de proyectos.
Indicó, que están dispuestos a acatar la medida, sin embargo, requieren que les expliquen el motivo del cambio, y no sean solo imposiciones por parte de la autoridad, al señalar que ya han solicitado una mesa de trabajo a la Semovi para abordar diversos temas, pero no han tenido respuesta.
Sostuvo que actualmente el gremio se encuentra impactado por la pandemia del Covid 19, y el cambio de la cromática les afectará aún más, por el gasto que implicará.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México