Presentar denuncias por “diezmo”, pide Marcos Rosendo a integrantes de la CMIC
Destaca que los señalamientos no deben ser solamente un caso mediático, sino presentar la respectiva denuncia Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después que la semana pasada, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, denunció, que existen ayuntamientos que cobran “diezmo” para realizan obras, el titular […]
30 de abril de 2019

Destaca que los señalamientos no deben ser solamente un caso mediático, sino presentar la respectiva denuncia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que la semana pasada, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, denunció, que existen ayuntamientos que cobran “diezmo” para realizan obras, el titular de la Secretaria de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, hizo un exhorto a los constructores para que, presenten su denuncia ante las instancias responsables, y no se quede como algo mediático.
En entrevista al acudir al evento de la inauguración de las jornadas del ISSET, el funcionario estatal, habló también, que los adeudos del 2018 al sector salud ya se pagaron, ello ante la amenaza del sector sindical de salud federal, se realizar una asamblea permanente por unos adeudos.
En este sentido, en primer lugar, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pidió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) que denuncie formalmente los actos de corrupción y no se quede solo en lo mediático.
Esto luego que la CMIC denunciara que hay ayuntamientos que piden diezmos y hasta más para otorgar obras.
Por ello, llamó a los empresarios a que ayuden al gobierno presentando las demandas para que se pueda proceder.
Apuntó que el presidente puso el ejemplo al quitarle la licitación que había ganado su compadre para dotar el papel para los libros de texto gratuito.
Ello, dijo, demuestra que en este gobierno federal se trabaja con total transparencia, es por ello, es necesario que los empresarios presenten esta queja de presuntos sobornos, para determinar las acciones a seguir.
Ya, por último, y en torno a la decisión del sindicato de salud federal de poder declararse en asamblea permanente, derivado a que no se les cubrieron algunas prestaciones, el funcionario estatal, dijo que los adeudos del 2018, fueron pagados en su momento, y le extraña que ahora exijan estas prestaciones.

Compartir: