Presentan queja en Profeco contra Liverpool
Ciudad de México Agencias La organización de consumidores digitales Tec-Check presentó una queja colectiva contra Sanborns, Liverpool y ClaroShop ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por inclumplimiento de las compañías en tiempos y formas de entrega. “Todo empezó cuando recibimos correos de distintos consumidores denunciando las malas prácticas que estaban englobadas en diferentes aspectos: […]
29 de junio de 2020

Ciudad de México
Agencias
La organización de consumidores digitales Tec-Check presentó una queja colectiva contra Sanborns, Liverpool y ClaroShop ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por inclumplimiento de las compañías en tiempos y formas de entrega.
“Todo empezó cuando recibimos correos de distintos consumidores denunciando las malas prácticas que estaban englobadas en diferentes aspectos: problemas de retraso entrega, temas de plazo establecido por la tienda en que se anuncia el producto, cancelaciones sin previo aviso y el reembolso, algo que está en contra de la Ley Federal del Consumidor”, dijo en conferencia Fiorentina García Miramón, cofundadora de la organización que surgió en 2017.
La queja colectiva contempla 102 de los mil 800 correos que recibió la asociación; de estas 32 por ciento son contra ClaroShop; 48 por ciento contra Liverpool; y 22 por ciento contra Sanborns.
Unos días después de haber terminado la séptima edición de Hot Sale, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, informó que ante la instancia Elektra y Walmart de México eran las compañías con el mayor número de quejas durante la campaña de ventas en línea.

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