Connect with us

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a través de un video, presentó cómo va a estar, cuando se concluya la segunda etapa del distribuidor vial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, avenida Universidad y José Pagés Llergo, esta vialidad, donde se precisó, que en esta segunda etapa, se observa el paso superior vehicular de la avenida Pagés Llergo hacia avenida Universidad, los cuales se iniciarán en fecha próxima.
A través de un video con recreación, se observa cómo sería la entrada al distribuidor vial para poder ingresar a la avenida Universidad, esto con imágenes de vehículos circulando por arriba de avenida Ruiz Cortines. También está recreación de la SOTOP para la segunda etapa del distribuidor vial, se observa cómo se estarán uniendo los carriles para desembocar en avenida Universidad y con ello, podría seguir la circulación con una mejor fluidez vehicular, evitar el tráfico y con ello, destrabar el nudo o vehicular que se presenta en la zona desde hace varios años.
En la recreación, se observa que habrá dos carriles que irán directamente hacia la desembocadura de avenida Universidad, con lo cual, con esta segunda etapa, la cual iniciará en breve, y que ya hubo ganador del concurso, se busca destrabar los nudos vehiculares en esta zona, y con esta situación, lograr mejorar la circulación, que es lo que se pretende en estos momentos.
Se precisó en el video institucional de la SOTOP, que con esta demostración, se pretende decirle a los ciudadanos de cómo va quedar la misma, en donde se busca, que el paso superior vehicular de avenida José Pagés Llergo vaya hacia la avenida universidad, y con esta situación, lograr destrabar la zona completamente en esta parte de la ciudad de Villahermosa. En la misma, se puede observar cómo se estarán trabajando, siendo una recreación, para que los ciudadanos en tienda de cómo sería esta obra y cómo quedaría en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Amplían beneficios fiscales en fronteras de México; Chetumal será zona libre de impuestos

Publicado

en

AMLO detalló que la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación.
El Gobierno de México ampliará hasta finales de 2024 el programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos, que implica rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), además se llevará a cabo el mismo programa para la frontera sur mexicana y la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, detalló en conferencia en Palacio Nacional.
“Hay algo muy importante que yo creo que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo y en particular a los que viven en Chetumal y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales. No se va a cobrar impuesto por la importación, entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de los cambios”, aseveró.
Los beneficios fiscales en la frontera norte solamente estaban vigentes para los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ahora fue ampliado el periodo hasta 2024.
“Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo”, comentó AMLO.
En el caso de los estímulos fiscales en la frontera sur los estados favorecidos son Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
“Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”, señaló López Obrador.
Los beneficios fiscales en los estados fronterizos del norte y sur de México son que se reduce el ISR al 20 por ciento, se reduce el IVA al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles, y el salario mínimo en la frontera se incremente al doble en beneficio de los trabajadores.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México