Connect with us

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a través de un video, presentó cómo va a estar, cuando se concluya la segunda etapa del distribuidor vial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, avenida Universidad y José Pagés Llergo, esta vialidad, donde se precisó, que en esta segunda etapa, se observa el paso superior vehicular de la avenida Pagés Llergo hacia avenida Universidad, los cuales se iniciarán en fecha próxima.
A través de un video con recreación, se observa cómo sería la entrada al distribuidor vial para poder ingresar a la avenida Universidad, esto con imágenes de vehículos circulando por arriba de avenida Ruiz Cortines. También está recreación de la SOTOP para la segunda etapa del distribuidor vial, se observa cómo se estarán uniendo los carriles para desembocar en avenida Universidad y con ello, podría seguir la circulación con una mejor fluidez vehicular, evitar el tráfico y con ello, destrabar el nudo o vehicular que se presenta en la zona desde hace varios años.
En la recreación, se observa que habrá dos carriles que irán directamente hacia la desembocadura de avenida Universidad, con lo cual, con esta segunda etapa, la cual iniciará en breve, y que ya hubo ganador del concurso, se busca destrabar los nudos vehiculares en esta zona, y con esta situación, lograr mejorar la circulación, que es lo que se pretende en estos momentos.
Se precisó en el video institucional de la SOTOP, que con esta demostración, se pretende decirle a los ciudadanos de cómo va quedar la misma, en donde se busca, que el paso superior vehicular de avenida José Pagés Llergo vaya hacia la avenida universidad, y con esta situación, lograr destrabar la zona completamente en esta parte de la ciudad de Villahermosa. En la misma, se puede observar cómo se estarán trabajando, siendo una recreación, para que los ciudadanos en tienda de cómo sería esta obra y cómo quedaría en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México