Presentan presupuesto 2016 que tendrá la Secretaría de Salud
El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, declaró ante los 17 jefes jurisdiccionales y los 23 directores de hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios, que en la dependencia estatal debe haber funcionarios públicos que sirvan a la población y no que estén para servirse de manera personal. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Durante la […]
10 de enero de 2016

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, declaró ante los 17 jefes jurisdiccionales y los 23 directores de hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios, que en la dependencia estatal debe haber funcionarios públicos que sirvan a la población y no que estén para servirse de manera personal.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Durante la apertura de la reunión de trabajo, donde se presentó el presupuesto 2016 que tendrá la Secretaría de Salud, el funcionario estatal indicó que llega a la dependencia a sumarse y a coordinar las gestiones que se tienen que realizar con las distintas áreas de gobierno, para que esto se vea traducido en una mejor percepción de la población sobre los servicios de salud que se les brindan y que el cambio ofrecido por el gobernador se lleve a efecto.
“Considero como servidores públicos, nuestro fin lo dice, somos servidores públicos para servir no para servirnos, esa es una política que tendremos vigente, pero también trabajaremos en la medición de productividad, de resultados y objetivos”, expuso.
Arroyo Yabur reconoció que el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud es finito y que las necesidades llegan a ser infinitas, por ello dijo es importante que se priorice el presupuesto y lo que se necesita.
Llamó a los jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, personal administrativo y operativo a hacer un ejercicio de conciencia y autocrítica sobre el trabajo que han venido realizando.
“Realmente tienen que llegar a un ejercicio de conciencia, a un ejercicio de recapacitar la manera en que están haciendo las cosas, ustedes son los generadores de la información y la demanda, es algo que tienen que analizar”, expuso.
Explicó que para mejorar los indicadores que se tienen, los funcionarios deben medirse y marcarse objetivos para poder iniciar el camino hacia el cambio y que éste se traduzca en una mejor percepción en la población tabasqueña.
Rafael Gerardo Arroyo Yabur entregó los presupuestos autorizados 2016 para los 23 hospitales regionales de alta especialidad, generales y comunitarios de la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que en la reunión estuvieron además, el encargado de la Dirección de Planeación, Agustín Díaz Lastra; los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado García, así como el director de Administración, Alejandro López Tenorio.

Compartir: