Connect with us

Política

Presentan agenda legislativa

Publicado

en

En el marco de la primera sesión ordinaria de este martes, se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que, en unión con la Mesa Directiva, se establece la Agenda Legislativa de la LXIV Legislatura, para el Primer Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.
Dicho documento está dividido en 7 ejes temáticos: “Gobierno Eficiente y Honesto”, “Desarrollo, Bienestar y Atención a Grupos Vulnerables”, “Economía, Equidad Social, Productividad y Sustentabilidad”, “Justicia y Protección Ciudadana”, “Democracia y Derechos Humanos”, “Finanzas Sanas y Rendición de Cuentas”, y “Obligaciones Constitucionales y Legales”.
Es de destacar que la Agenda Legislativa -que será publicada en el sitio oficial www.congresotabasco.gob.mx- se integra con la aportación de las cinco fracciones parlamentarias que convergen al interior del Poder Legislativo, siendo estas: Partido Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Se reitera que las y los integrantes del Poder Legislativo serán los encargados de calificar de las Cuentas Públicas de los tres poderes del Estado, de los órganos constitucionalmente autónomos, y de los 17 municipios, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México