Connect with us

Nación

Preparan reunión bilateral. Anuncia Ebrard encuentro con Secretario de Estado de EEUU

Publicado

en

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) mantendrán una reunión virtual con Antony Blinken, secretario de Estado de Estado Unidos, el viernes 26 de febrero.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que en dicha reunión tiene como objetivo conversar sobre la agenda de cooperación bilateral, “particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica”.
Otro de los temas que abordarán que los ambos secretarios son los efectos de la pandemia por coronavirus y “las áreas de oportunidad que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera”.
La titular de la Secretaría de Economía compartió en redes sociales: “Con gusto informo que este viernes sostendré una reunión virtual con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para analizar temas de la agenda comercial bilateral así como las perspectivas de la integración regional con el T-Mec”.
“Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, añadió el funcionario estadounidense.
El secretario de Estado de Estados Unidos también sostendrá una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; con el ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau; y otros miembros del gabinete de Canadá.
Con los funcionarios canadiense, Blinken dialogará cómo revitalizar ambas economías, tomar medidas “audaces” contra el cambio climático, defender los derechos humanos en el hemisferio occidental y reforzar la defensa y seguridad en ambas naciones.
“Necesitamos trabajar con otros países. Necesitamos su cooperación. Necesitamos su asociación”, indicó el 24 de noviembre.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México