Preparan proyecto para Centro de Convenciones
Mediante asociación con la IP se considera la construcción del nuevo recinto con una inversión de 800 millones de pesos, explicó Gustavo Rodríguez Rosario Redacción Rumbo Nuevo A mediados de este año quedará concluido el proyecto del Centro de Convenciones, el cual considera la construcción del recinto con una inversión de al menos 800 millones […]
16 de enero de 2014

Mediante asociación con la IP se considera la construcción del nuevo recinto con una inversión de 800 millones de pesos, explicó Gustavo Rodríguez Rosario

Redacción
Rumbo Nuevo
A mediados de este año quedará concluido el proyecto del Centro de Convenciones, el cual considera la construcción del recinto con una inversión de al menos 800 millones de pesos, a fin de posicionar a Tabasco como destino de convenciones y aumentar la derrama económica por ese concepto, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.
En reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) y organismos del sector turístico, explicó que dichos estudios son realizados por las empresas CIE del Centro Banamex y Orange Investments, con el propósito de identificar las oportunidades de negocios, en qué segmentos y qué tipos de eventos se realizarían en el nuevo Centro de Convenciones.
En la sala de junta de la SDET, Juan Núñez, de Orange Investments, y Luis Pascasio Mugüerza, del CIE del Centro Banamex, explicaron la metodología de las investigaciones a realizar, cuyos resultados presentarán también a mediados de este año; coincidieron en asegurar que los resultados de la investigación buscan beneficiar a diversos sectores de la economía.
En tanto, el titular de la SDET subrayó que la estrategia es posicionar a Tabasco como destino de reuniones, por ello aprovecharán los espacios como el Parque Tabasco y el Centro de Convenciones Tabasco 2000, a los cuales se añadiría el nuevo recinto.
Rodríguez Rosario explicó que además de buscar un buen proyecto arquitectónico para el nuevo recinto, se empleará un modelo de negocios para brindar todos los servicios y condiciones a quienes realicen aquí sus encuentros.
El titular de la SDET señaló que para su construcción, que costará al menos 800 millones de pesos –aunque el monto se definirá hasta que esté listo el proyecto–, así como para su operación, instrumentan una estrategia de financiamiento en la que participen los sectores público y privado.
Expresó que los estudios también definirán qué aportaría el Gobierno del Estado, ya que hay inversionistas locales, nacionales y extranjeros interesados en participar en el proyecto.
El titular de la SDET subrayó que sostienen pláticas con Banobras, Nacional Financiera y otros bancos de segundo piso, para buscar un financiamiento, por la parte gubernamental.
Afirmó que el objetivo de instrumentar dicha estrategia de negocios, es evitar que el nuevo Centro de Convenciones sea un “elefante blanco”.

Compartir: