Connect with us

Política

Preparan periodo ordinario para atender las necesidades del estado: Congreso

Publicado

en

Después que en comisiones, los diputados aprobaron diversas iniciativas entre ellas la de los delegados municipales y de desarrollo urbano, la permanente de la presente legislatura determinó emitir la convocatoria para realizar un periodo ordinario de sesiones, el cual se desarrollará este viernes a las tres de la tarde.
En este sentido la Permanente del Congreso del Estado de Tabasco aprobó con cuatro votos a favor y una abstención, el Acuerdo Parlamentario por el que se convoca a las y los integrantes de la presente Legislatura, a un Segundo Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, mismo que se efectuará a las 15 horas del viernes 16 de julio.
Luis Ernesto Ortiz Catalá, Presidente del referido grupo de trabajo, informó a sus compañeros Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos, Juana María Esther Álvarez Hernández, Jesús De la Cruz Ovando y Cristina Guzmán Fuentes, los temas que se presentarán a consideración del Pleno.
Se trata del dictamen relativo a la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo de Mario Alberto Gallardo García, al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; así como del dictamen por el que se propone inscribir en letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda “2021 bicentenario de la creación de la Armada de México”.
Se presentará el dictamen por el que se expide la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco; se someterá a votación en su caso, el dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento Interior del Congreso, y de la Ley de Fiscalización Superior, todas del Estado de Tabasco.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México