Connect with us

Política

Preparan convocatoria para atender revocación de mandato: INE

Publicado

en

Después que la semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó darle validez a las firmas que se presentaron para que se realice la Revocación de Mandato, se espera, que en el mes de febrero se esté lanzando la convocatoria para este evento, donde, la vocal de la junta local de este organismo en Tabasco, Elizabeth Tapia, dijo, que solo Morena y PT se han interesado en este evento.
En este sentido, y con una semana en el cargo, la funcionaria electoral, destacó que la Revocación de Mandato saldrá adelante como se encuentra estipulado legalmente, solo falta la convocatoria.
La vocal ejecutiva del instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, mencionó que al concluirse la etapa de verificación de firmas en apoyo a la Revocación de Mandato, se espera que la convocatoria sea emitida en el mes de febrero por parte de las autoridades.
Dijo que ante ello, ya están listos los reclutamientos de los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAES) y supervisores, además del recorrido de ubicación de casillas por parte de la Junta local de Tabasco.
Tapia Quiñones, precisó que por ello están sesionando con consejos locales y distritales para la toma de decisiones y coordinar los trabajos de Revocación de Mandato, ante el contexto de pandemia por Covid-19, que aún permanece.
Recordó que la recolección de firmas cerro el 25 de diciembre, donde Tabasco superó por mucho la cantidad de firmas requeridas para cumplir con 3% de la lista nominal.
Dijo que espera que los partidos acompañen en la elaboración del ejercicio, ya que a le fecha solo ha demostrado interés los partidos de Morena y el PT, por lo cual es un llamado respetuoso a los demás institutos en estar en este acompañamiento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México