Rumbo a semáforo verde
*Ante disminución de contagios, anuncia el gobernador. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que el Centro de Justicia para la Mujer se construirá en el municipio de Centro y reiteró que en Tabasco «no hay ninguna necesidad» de emitir ninguna alerta de género. Asimismo, el Ejecutivo dejó entrever que conforme continúe la disminución de […]
18 de febrero de 2022

*Ante disminución de contagios, anuncia el gobernador.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que el Centro de Justicia para la Mujer se construirá en el municipio de Centro y reiteró que en Tabasco «no hay ninguna necesidad» de emitir ninguna alerta de género.
Asimismo, el Ejecutivo dejó entrever que conforme continúe la disminución de contagios del virus SARS—CoV2 y sus respectivas variantes, en «menos de una» semana Tabasco podría pasar del semáforo epidemiológico amarillo al verde, según dispongan las autoridades de salud estatal.
«Estamos muy próximos ya, de hecho ya nuestros números están ya en la franja adecuada», respondió a la prensa que lo abordó durante la visita de trabajo que realizó al Centro Administrativo de Tabasco 2000.
—¿Cuántas semanas pudiéramos pasar para ir a semáforo verde?
—¡Mmm!, menos de una—, estimó el gobernador Merino Campos.
Respecto a la publicación del decreto de creación del Centro de Justicia para la Mujer, indicó que está en revisión el proyecto ejecutivo de construcción que compartió el Gobierno Federal y reveló que también ya se asignó el recurso para la obra.
La construcción del inmueble que será patrimonio estatal, añadió, «va a comenzar pronto, no te daría una fecha precisa pero estamos viendo que sea pronto». A pregunta expresa, especificó que la obra quedará en el municipio de Centro, en un terreno que aportará el gobierno estatal ubicado por las instalaciones de la Coordinación General de Protección Civil de Tabasco.
Al comentario de un reportero si sería «rumbo a la carretera a Macuspana», el mandatario refirió que por «ahí, al otro lado del río (Grijalva), en Casa Blanca».
Aseguró que con la nueva institución se dará atención oportuna a las necesidades de la población femenina estatal.
De la renuncia del presidente del Consejo de Administración del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, donde el gobierno estatal es socio mayoritario, Juan Carlos Manzur, quien se autodefinió como «chivo expiatorio», el Ejecutivo expresó que «esas situaciones las tiene que atender la instancia correspondiente, en este caso la Contraloría…», precisó y agregó:
«Juan Carlos es un excelente dirigente deportivo, lo apreciamos, es lo que te puedo decir».
—¿Está bajo investigación por las acusaciones…?
—Eso lo llevan las instancias adecuadas.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: