Preparados para regreso paulatino: INE
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Aprobó el INE las estrategias para el regreso paulatino a actividades presenciales en la institución, donde, en Tabasco, la reapertura de Módulos de Atención Ciudadana, se hará conforme lo permitan las condiciones sanitarias de cada estado o región. En este sentido, se indicó que también contempla la reactivación de […]
26 de junio de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Aprobó el INE las estrategias para el regreso paulatino a actividades presenciales en la institución, donde, en Tabasco, la reapertura de Módulos de Atención Ciudadana, se hará conforme lo permitan las condiciones sanitarias de cada estado o región.
En este sentido, se indicó que también contempla la reactivación de plazos y términos suspendidos por el Covid-19 para los procesos que se verificaran en el siguiente año.
Por ello, tanto en Tabasco como en todo el país, se aprobó la estrategia y metodología que seguirá para el regreso paulatino y escalonado a las actividades presenciales, a fin de armonizar la continuidad de las operaciones del Instituto para el cumplimiento de sus funciones constitucionales, con el cuidado de la salud del personal y de la ciudadanía que acude a sus instalaciones.
El acuerdo contempla la reactivación de plazos y términos que se encuentran suspendidos como medida preventiva ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, con el objetivo de avanzar en los trabajos necesarios para la reactivación total de actividades institucionales y continuar con la ejecución de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 y el inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo que conlleva la actuación de todas las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas de la institución.
Esto permitirá retomar las actividades que implican servicios a la ciudadanía, así como aquellas relativas a la organización de los procesos electorales suspendidos en Coahuila e Hidalgo y los preparativos de la elección de 2021.

Regreso a actividades
Será un retorno escalonado que minimice el riesgo de contagio, priorizando la salud de las personas y la ejecución de tareas relacionadas, en un primer momento, con la salvaguarda de los derechos políticos de la ciudadanía, la organización de los procesos electorales y la constitución de nuevos partidos políticos.

Compartir: