Connect with us

Ciudad

Preparados para regresar a clases

Publicado

en

Refrendó su apoyo a las autoridades educativas, para continuar el ciclo escolar de forma virtual

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que la Secretaría de Educación en Tabasco, anunció, de manera oficial que será hasta el 30 de mayo cuando, tentativamente se reanuden las labores educativas presenciales, pero que este lunes se regresa a clases de manera virtual, el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, José Atila Montero Acosta, confirmó que se encuentran preparados para atender este llamado y buscar que la tecnología, éste al alcance de todos.
En este sentido, el presidente de esta agrupación estableció, que se encuentran de acuerdo que ante la emergencia sanitaria que se padece en estos momentos por el coronavirus, es necesario que se continúen las clases en el nivel básico de manera virtual, para con ello evitar pérdida de días.
“Para que alumnos de educación básica en Tabasco no se atrasen en el programa de estudios, a partir del 21 de abril, se iniciarán clases virtuales a través de las redes sociales y televisión”, agregó.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, informó que tomarán clases virtuales un promedio de 548 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Comentó que la Secretaría de Educación de Tabasco, ya notificó a todos los docentes el arranque del ciclo escolar, para que todas las tareas de enseñanza aprendizaje se realicen de manera virtual.
Por ello, pidió a los padres de familia y tutores a estar pendientes de las tareas de sus hijos, y para que los apoyen en el uso de las herramientas tecnológicas como teléfonos celulares, computadoras y televisión.
En otro tema, informó que hasta el momento no han tenido ningún reporte de robo en los 4 mil 937 planteles de educación básica de Tabasco, ello por la vigilancia de que se tiene y por la pandemia que se padece.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México