Connect with us

Política

Preparados para recuperación

Publicado

en

Al dejar en claro, que para este 2021 se puede esperar una recuperación en el sector de la industria de la transformación después de un año muy complicado del que venimos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Morales Ariza, destacó que “se tienen buenas perspectivas, como lo que se anunció en la víspera de estímulos fiscales para la zona fronteriza, pero, beneficiará a todos”.
En este sentido, la dirigente empresarial, aseguró, que “debemos señalar, que fue difícil el cierre de año para el sector industrial, derivado de la pandemia y las inundaciones”, consideró Morales Ariza.
Aunque este 2021 se avizora como bueno o de recuperación, la líder de los industriales en Tabasco, destacó que el apoyo en estímulos fiscales a los municipios de la Frontera Sur, será un aliciente para las empresas, ya que se reducirá en un 50 por ciento lo que pagan de esos impuestos y el 20 por ciento del estímulo de ISR será través de un crédito fiscal.
Mencionó que aunque no aplica en todas las actividades, sí habrá varios grupos para poder desarrollar la economía del sureste, pues es un tema que lo han venido trabajando desde el plano nacional tanto la Canacintra como el Consejo Coordinador Empresarial.
“Hemos estado en pláticas a nivel nacional, donde Cenegas nos dice que están tratando de suministrar gas y será muy importante porque, los parques industriales que podamos tener en la entidad, cuenten con lo más importante que es electricidad, agua, gas y estas actividades se puedan detonar de una manera diferente y sabeos que hay dos plantas de descomprensión que se están construyendo en Cactus Chiapas, y esto será un desarrollo importante”, indicó.

Por el desarrollo en Tabasco
Morales Ariza dijo confiar que en este tercer año de gobierno, se den más cadenas de suministros de este tipo y así, obtener el desarrollo en Tabasco.
Y destacó, que si hubo cierre de empresas por las condiciones que ha arrastrado la pandemia, toda vez que con la llegada de las vacunas, tienen la confianza en que los primeros seis meses del año, serán positivos para todos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positivo encuentro entre AMLO-Putin. 24 millones de dosis para México: López Obrador

Publicado

en

Los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, acordaron que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V llegue a nuestro país a la brevedad posible.
López Obrador informó que en una llamada telefónica agradeció a Putin la disposición del gobierno ruso de enviar a México 24 millones de dosis del antídoto.
En un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, se informó que ambos mandatarios intercambiaron invitaciones a visitar sus países en ocasión del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.
Durante la conversación, López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna Sputnik V. En respuesta, Putin explicó que la vacuna ha tenido una buena recepción en Rusia y en varios países del mundo, por lo que su país veía positivamente las negociaciones que México inició para acceder al biológico.
Putin “reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, señaló el comunicado.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, pues es de interés mutuo garantizar el acceso al mercado y “promoción de productos emblemáticos”.
En la conversación participaron en la conexión, por parte de México, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Ebrard reportó que vio «muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

El presidente está bien: Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la prueba rápida de Covid que se realizó tras estar con el presidente el pasado viernes en un evento, en Nuevo León, resultó negativa.
Sin embargo, hasta la tarde de este 25 de enero aún no tiene los resultados de la prueba PCR que se realizó la secretaria este domingo.
En la conferencia, que será encabezada por la funcionaria hasta que el presidente se recupere de Covid, dijo que López Obrador continúa con síntomas leves de la enfermedad y en “pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.
De acuerdo con Sánchez Cordero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, resultó negativa a la prueba Covid.
“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que (el presidente) se encuentra bien, está fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos (…) se encuentra con su familia, en Palacio Nacional con todas las medidas de distanciamiento”, refirió.
La funcionaria federal agregó que el tratamiento y cuidado del presidente está a cargo del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México