Connect with us

Región

Preparados para el “Buen Fin”

Publicado

en

Con la finalidad de reactivar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), invitó a todos los empresarios campechanos a inscribirse a la plataforma del Buen Fin, www.elbuenfin.org, para ofrecer productos y servicios del 9 al 20 de noviembre, dentro de la décima edición de esta iniciativa en colaboración pública y privada.
El presidente del organismo, Carlos Tapia López, señaló que se busca promover la economía familiar, mover el mercado interno, el comercio formal y también promover el respeto de los derechos del consumidor, por primera vez, durante 12 días para garantizar el cuidado de la salud evitando aglomeraciones y sin riesgos de contagios para el comprador ni para los trabajadores.
Recordó que el año pasado se logró una derrama de seis millones de pesos con la participación de 150 empresas afiliadas y se proyecta se duplique esta cifra con el programa “Consume Campeche” que por vez primera participa en esta promoción y consideró que, por la contingencia sanitaria, las ventas en línea, alcanzarían el 40 por ciento.
Informó también que del 22 de octubre al 20 de noviembre inicia la campaña publicitaria de los comerciantes, se visitarán los comercios de los 11 municipios y a partir de esa fecha, hacer su promoción en el portal; puntualizó el 8 de noviembre es la fecha límite para participar en la rifa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández, en compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río de la Gala, exhortó a la población que salga a provechar las ofertas de los comercios, que mantengan las medidas de sanidad; destacó que se han impulsado estrategias de comercio electrónico entre las empresas campechanas, para ello se ha implementado el kit de inclusión digital que estará disponible para los negocios afiliados a Consume Campeche y será lanzado el 19 de octubre.
Campeche, Campeche
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México