Tabasco preparado para posibles contingencias: Carlos Manuel Merino
Al precisar el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que el gobierno está preparado por hacer frente a la posible contingencia por las lluvias e incremento de los caudales, al apuntar, que se tiene pronosticados dos meses complicados, además de asegurar, que, por ahora, el desfogue de presas es de 800 metros cúbicos por segundo “y […]
30 de septiembre de 2022

Al precisar el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que el gobierno está preparado por hacer frente a la posible contingencia por las lluvias e incremento de los caudales, al apuntar, que se tiene pronosticados dos meses complicados, además de asegurar, que, por ahora, el desfogue de presas es de 800 metros cúbicos por segundo “y en su momento, podría llegar hasta mil”.
En breve entrevista con los medios, ello después del evento del natalicio de José María Morelos y Pavón, dijo que “no podemos adivinar las cuestiones meteorológicas, pero si, prepararnos para, de ser necesario, hacerle frente a la posible contingencia”.
El gobernador Merino Campos, advirtió, que vienen dos meses difíciles de lluvia, sin embargo, precisó que su administración se está preparando para afrontar este pronóstico, recordando que en noviembre es cuando más precipitaciones se han presentado.
Detalló, que las lluvias es un tema meteorológico impredecible, y que este año el promedio de precipitaciones ha venido una curva superior a la histórica, por eso se tiene un acumulado de lluvias mayor al de otros años.
Merino Campos, señaló, que los dragados de drenes y canales ha evitado que las lluvias presentadas causaran un daño mayor en centro. 
“Se implementó y fuimos a visitar allá por Gaviotas un programa de dragados de canales y de drenes que mucho han ayudado con lo que ha llovido es para que se hubiera reflejado en encharcamientos mayores en la ciudad, pero tenemos que estar alertas”, aseveró.
Dijo que las presas mantienen un nivel y un desfogue aceptable de 800 metros, ya que cuando hay complicaciones es porque se encuentra arriba mil metros cúbicos por segundo, estamos bien.
Merino Campos, detalló que el mes de septiembre tuvo un acumulado de lluvias mayor al de otros años, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas ante los afectos meteorológicos que prevalecen en la entidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: