Connect with us

Política

Preparados para consulta ciudadana

Publicado

en

Reitera que todo ya se está preparando para atender este proceso electoral

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, recibió en sus seis juntas Distritales un total de 1 millón 753 mil 127 papeletas junto con cinco toneladas de material electoral, que será utilizado en el desarrollo de la Jornada de la consulta popular el próximo domingo 1 de agosto señaló el Vocal de Organización de la Junta local Ejecutiva, Juan Alejandro Ramírez Hernández.
Esta paquetería está conformada por la Lista Nominal con corte al 7 de julio, actas de escrutinio, cárteles, hoja de incidentes, constancia de clausura de la mesa receptora, cartel de localización e identificación, acta de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, sobre para papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas.
Sobre expediente de mesa de receptora, plantilla braille con instructivo de la consulta popular, cartel de resultados de las opiniones, cartel de resultados de cómputo distrital, Cinta de seguridad, caja paquete y dado marcador, entre otros.
Ramírez Hernández, indicó que de acuerdo al Modelo de Mesa Receptora de la Consulta Popular 2021 se tiene contemplada la instalación mil 053 mesas receptoras, para atender al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas, por lo que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) ha diseñado la logística para asegurar la disponibilidad de este material en conjunto con las mamparas especiales para las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Mesas receptoras por municipios
28 Balancán
94 Cárdenas
50 Centla
317 Centro
94 Comalcalco
59 Cunduacán
13 Emiliano Zapata
67 Huimanguillo
19 Jalapa
43 Jalpa de Méndez
14 Jonuta
73 Macuspana
64 Nacajuca
46 Paraíso
23 Tacotalpa
23 Teapa
26 Tenosique

Nuevo simulacro del Sistema de Información
Con el objeto de garantizar el reporte oportuno de la información sobre la instalación y el funcionamiento desde las Mesas Receptoras el día de la Jornada de Consulta Popular, las seis Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco llevaron a cabo este domingo el segundo simulacro del Sistema de Información de la Consulta Popular (SICP).
En este sentido, a través de las redes sociales, el INE Tabasco, informó, que en los 300 distritos del país, entre ellos los seis de Tabasco se llevó a cabo la actividad, en la que los Instructores Asistentes estuvieron informando del desarrollo de la jornada.
El INE indicó que la información se recepcionó y procesó en los Centro de Información de las juntas distritales y los datos fueron capturados en el sistema SICP en el que se reportará a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, con lo que el simulacro se desarrolló sin problemática alguna para el caso de Tabasco.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México