Connect with us

Política

Prepara PRD queja ante destrucción de material electoral de 2006

Publicado

en

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, dijo que se presentará un recurso de queja ante la destrucción de todo el material electoral de la jornada comicial de 2005-2006, donde el IFE y el TEPJF otorgaron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa.

México,
Notimex
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), según se prevé, analizará y aprobaría en breve un acuerdo de la Comisión de Capacitación Electoral donde se establece que dicho material federal electoral se destruirá conforme a los protocolos ecológicos y ante representantes de todos y cada uno de los partidos políticos en las Juntas Locales Ejecutivas.
Márquez Madrid comentó en entrevista que el área jurídica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara su recurso de queja para presentarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con ello evitar la destrucción del material electoral.
“Sin lugar a dudas nosotros lo que deseamos es que, pues, nos parece que ya este material, más que una trascendencia política-jurídica, puede ser de utilidad para investigadores, académicos y desde luego para una tarea periodística”, señaló.
Expuso que “para el Partido de la Revolución Democrática es de trascendencia, sobre todo porque se trata de conocer el material que realmente se está resguardando y que tenía un sentido de resguardarse por seis años».

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México