Connect with us

Política

Prepara PRD impugnación ante ajuste en entrega de recursos

Publicado

en

Después que la semana pasada en un dictamen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) se tomó la determinación de darle financiamiento público a tres partidos políticos que no cuentan con registro, pero retirando un porcentaje a quienes a través del voto obtuvieron estos votos, el Partido de la Revolución Democrática analiza la posibilidad de impugnar esta decisión, pues les afecta en todos los sentidos.
Ante ello, el representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, analiza interponer un recurso de impugnación contra el nuevo acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el que se otorgó financiamiento a los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Catalogó, que es una violación a las leyes, pues, en las pasadas elecciones, no lograron los votos para conservar su registro, y ahora, pretextando la paridad, se tomó la decisión de entregarles financiamiento, pero, este dinero sale de las partidas de todos los partidos que tienen su registro.
Sostuvo que si bien de esta manera se dio cumplimento a tres sentencias del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), esto supuso un “golpe” para las fuerzas políticas que sí tienen registro local.
Indicó que la opinión del PRD es que si no obtuvieron la votación necesaria en la pasada elección, que era al menos 3 por ciento, no deben tener derecho a recursos para actividades específicas y ordinarias.
Además, aseguró que hay otros partidos de nueva creación que también recibieron presupuesto, además de lo que se usará para las campañas, lo que viene a reducir más el que se tenía previsto para los institutos que sí ganaron espacios en los comicios pasados.
Sostuvo que si se apela esta decisión, finalmente será tarea de los tribunales decidir quién tiene la razón, pero “nosotros vamos por la legalidad”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Pandemia no se detiene

Publicado

en

En las últimas 24 horas, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 274 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 50 mil 309 durante la pandemia, siendo por quinto día consecutivo que son menos de 300 casos diarios. De igual forma, se precisó que de las pruebas practicadas, 717 resultaron negativas.
De igual forma, se informó que se presentaron 14 defunciones, pero se explicó que en las últimas 48 horas se registraron 11, y las tres restantes se registraron en días anteriores, por lo cual se tiene 3466 personas fallecidas.
De aquellos que tienen la enfermedad, 25143 que es el 50% son hombres; mientras que 25166 que es el mismo porcentaje son mujeres; todos ellos están confirmados.
Sobre el tema de pacientes recuperados, la cifra llegó a 42794; mientras que de pacientes activo tuvo un leve descenso, pero todavía sigue alto al contabilizarse 2089.
En torno a la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, sigue en el mismo nivel con 292, de los cuales 115 están en el Juan Graham; 48 en el seguro social; 33 en el ISSET; 17 en la burbuja del parque Tabasco; 16 en el ISSSTE; 16 en Pemex; 13 general de Comalcalco; 12 hospital Rovirosa; 7 Hospital Ángeles; cinco hospital de Tenosique; tres hospitales AIR; tres Maximiliano Dorantes; dos hospital zona Tenosique; uno hospital del niño; 1 hospital de la mujer, de los cuales 217 están confirmados, 63 por confirmar y 12 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México