Connect with us

Política

Prepara IFE destrucción de boletas

Publicado

en

El vocal del instituto, informó que están preparándose para este proceso, respetando el mandato del Tribunal Federal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que el Instituto Federal Electoral en la Ciudad de México, tomó la determinación de destruir las boletas que se utilizaron en la pasada jornada electoral del mes de julio, en Tabasco, la siguiente semana, dará inicio a este proceso ordenado por la Junta Federal, señaló el vocal del IFE en la entidad, Jesús Lule Ortega.
En este sentido, el vocal dela Junta Local, indicó que todo ello es un acatamiento a lo dispuesto por el Consejo, y se tiene que llevar a cabo.
“Será la Junta federal quien prepara ya este proceso, el cual dará inicio el próximo 14 de noviembre”, destacó Jesús Lule Ortega vocal de la Junta Vocal del IFE.
Y agregó que en las seis juntas distritales del estado, iniciarán con la apertura de las bodegas, para empacar únicamente las boletas electorales, dado a que el resto del material electoral, no será destruido.
“A partir del 14 de noviembre, comenzaremos con las seis Juntas Distritales ejecutivas, que es donde tenemos las bodegas que resguardan esta documentación para poder prepararlo”.
Y agregóque solamente serán las boletas electorales utilizadas en la elección, “por lo cual estamos previendo que se efectúe esa preparación el día 21 de noviembre, las 6 juntas distritales nos entreguen la documentación ya preparada, para que la concentremos en un vehículo que nos permita trasladarlo hasta la sede de la destrucción, que estamos previendo que será en el estado de Oaxaca, porque aquí no hay ninguna empresa que nos garantice un proceso adecuado para la destrucción”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México