Connect with us

Minuto a minuto

Preocupa a republicanos transición ante postura de Trump respecto a su derrota

Publicado

en

Un número creciente de legisladores republicanos veteranos rechaza las tácticas del presidente Donald Trump para revertir los resultados electorales que muestran que perdió la carrera, al expresar preocupaciones de que puedan dañar la respuesta de Estados Unidos a la crisis de coronavirus y socavar un pilar clave de la democracia.
En los últimos días, más republicanos se han pronunciado, a pesar de que los líderes del partido y una gran mayoría de los que están en el Congreso siguen respaldando los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados.
El senador Lamar Alexander de Tennessee, la representante Kay Granger de Texas y el representante Fred Upton de Michigan, todos republicanos con antigüedad en el cargo, han expresado su preocupación en los últimos días sobre la transición del poder.

La transición sigue retrasada
Sus peticiones llegan en momentos en que Trump aún no admite la derrota y la Administración de Servicios Generales aún tiene que reconocer formalmente la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a esta situación, Biden no tiene acceso a contactos con agencias federales ni a financiamiento para llevar adelante las contrataciones del gobierno para la nueva administración. Tampoco tiene acceso a informes de inteligencia clasificados. El retraso de la transición ha dado lugar a preocupaciones sobre la seguridad nacional y los impactos que podría tener en la respuesta de la administración entrante de Bidenal covid-19, especialmente en lo que respecta a la distribución de una vacuna.
«Si hay alguna posibilidad de que Joe Biden sea el próximo presidente, y parece que tiene muchas posibilidades, la administración Trump debería proporcionar al equipo de Biden todos los materiales de transición, recursos y reuniones necesarias para garantizar una transición sin problemas para que ambas partes estén listas desde el primer día. Eso debería ser especialmente cierto, por ejemplo, en la distribución de vacunas», escribió Alexander en un comunicado el viernes. El congresista preside la influyente Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. En la misiva, el legislador destacó el impacto que la transición podría tener en la respuesta a la pandemia.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Finaliza programa de “Apoyo a la Vivienda”

Publicado

en

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) informó que, debido a la alta demanda de venta de cemento, concluyó el programa de “Apoyo a la Vivienda 2020”.
Por lo anterior, el Instituto señaló que solo atenderán en los próximos días únicamente a las personas que ya cuentan con una ficha.
Cabe recordar que a partir del pasado 23 de noviembre, las oficinas del organismo se vieron abarrotadas por cientos de ciudadanos que acudieron a realizar el trámite para la adquisición del beneficio que consistía en un paquete de 10 bultos de cemento por un costo de 850 pesos.
Sin embargo, surgieron muchas quejas por parte de la población, pues afirmaban que la atención era muy lenta, además muchos hacían fila desde la madrugada.
Fue este jueves 26 de noviembre que personal del Invitab colgó una lona a las afueras de las oficinas donde anunciaban el fin del programa ante la alta demanda, por lo que varios ciudadanos que aún esperaban una ficha para ser atendidos se molestaron, pues acusaron que no les avisaron con tiempo y ‘de en balde’ se habían formado desde muy temprano.
En este sentido Cintia Janet Méndez Segovia explicó que este jueves alrededor de las ocho de la mañana, los ciudadanos hicieron una lista integrada por 250 personas, pero a las 10 de la mañana, les informaron a través de un cartel que los apoyos se terminaron por este año.
Expuso que personal del Invitab les informó que el martes estarían avisando a las personas que quedaron fuera, si quedan paquetes de cemento, para que acudan a buscarlos al día siguiente, aunque no les dan ninguna garantía.
Incluso les argumentaron que, de no quedar paquetes de cemento, esperen al próximo año a que Invitab vuelva a sacar los programas de apoyo.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México