Preocupa a republicanos transición ante postura de Trump respecto a su derrota
Un número creciente de legisladores republicanos veteranos rechaza las tácticas del presidente Donald Trump para revertir los resultados electorales que muestran que perdió la carrera, al expresar preocupaciones de que puedan dañar la respuesta de Estados Unidos a la crisis de coronavirus y socavar un pilar clave de la democracia. En los últimos días, más […]
20 de noviembre de 2020

Un número creciente de legisladores republicanos veteranos rechaza las tácticas del presidente Donald Trump para revertir los resultados electorales que muestran que perdió la carrera, al expresar preocupaciones de que puedan dañar la respuesta de Estados Unidos a la crisis de coronavirus y socavar un pilar clave de la democracia.
En los últimos días, más republicanos se han pronunciado, a pesar de que los líderes del partido y una gran mayoría de los que están en el Congreso siguen respaldando los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados.
El senador Lamar Alexander de Tennessee, la representante Kay Granger de Texas y el representante Fred Upton de Michigan, todos republicanos con antigüedad en el cargo, han expresado su preocupación en los últimos días sobre la transición del poder.

La transición sigue retrasada
Sus peticiones llegan en momentos en que Trump aún no admite la derrota y la Administración de Servicios Generales aún tiene que reconocer formalmente la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a esta situación, Biden no tiene acceso a contactos con agencias federales ni a financiamiento para llevar adelante las contrataciones del gobierno para la nueva administración. Tampoco tiene acceso a informes de inteligencia clasificados. El retraso de la transición ha dado lugar a preocupaciones sobre la seguridad nacional y los impactos que podría tener en la respuesta de la administración entrante de Bidenal covid-19, especialmente en lo que respecta a la distribución de una vacuna.
«Si hay alguna posibilidad de que Joe Biden sea el próximo presidente, y parece que tiene muchas posibilidades, la administración Trump debería proporcionar al equipo de Biden todos los materiales de transición, recursos y reuniones necesarias para garantizar una transición sin problemas para que ambas partes estén listas desde el primer día. Eso debería ser especialmente cierto, por ejemplo, en la distribución de vacunas», escribió Alexander en un comunicado el viernes. El congresista preside la influyente Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. En la misiva, el legislador destacó el impacto que la transición podría tener en la respuesta a la pandemia.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir: