Connect with us

Destacadas

Premier húngaro no acogerá refugiados

Publicado

en

Berlín
Agencias

El líder de Hungría, Viktor Orban, quien ha sido criticado por su dura postura ante la crisis de migración, dijo a un periódico alemán que él acogería a una familia de refugiados en su propia casa si estuviera seguro de que esto no iba a animar a otros a hacer el viaje a Europa.
Consultado en una entrevista con el diario Bild, el más vendido en Alemania, si daría alojamiento a una familia, el primer ministro Orban dijo: «Sí, si los migrantes no tomaran eso como un estímulo para venir a Europa. Eso no sería aconsejable en este momento».
Dijo que su esposa e hijos ya estaban ayudando activamente a los refugiados.
Más de 170 mil migrantes han entrado en Hungría desde Serbia, que no pertenece a la UE, en lo que va del año. Muchos tratan de evitar ser registrados en Hungría por temor a ser abandonados allí o devueltos al país posteriormente durante su viaje por Europa.
Orban, un populista conservador siempre dispuesto a arrebatar apoyos a su principal rival político, el partido de extrema derecha Jobbik, ha dicho que la frontera sur de Hungría con Serbia se cerrará con un cerco de gran altura a partir del 15 de septiembre.
Agregó que los refugiados deberían ser enviados de vuelta cuando se cierre la frontera de Hungría. Consultado a dónde, dijo: «A donde vinieron. Estos migrantes no vienen a nosotros de las zonas de guerra, sino más bien de campamentos en los países vecinos de Siria como el Líbano, Jordania y Turquía. Estaban a salvo allí».

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

María Ressa recibe permiso para viajar a Oslo a recibir el Premio Nobel de La Paz

Publicado

en

El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que María Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre.
La periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos. judiciales.
La periodista filipina Maria Ressa puede volar a Oslo para recoger en persona el Premio Nobel de la Paz el viernes después de conseguir la luz verde de la justicia tras haber tenido que recurrir a tres tribunales.
Ressa, abiertamente crítica con el presidente filipino Rodrigo Duterte, y el periodista ruso Dmitri Muratov fueron galardonados en octubre con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por “salvaguardar la libertad de expresión”.
La periodista, excorresponsal de la cadena CNN, está pendiente de una apelación contra una condena el año pasado por un caso de difamación en línea y tuvo que pedir permiso a tres tribunales para acudir a la ceremonia del 10 de diciembre.
El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre, según la decisión publicada el lunes.
La veterana periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones, que tramita su caso por difamación, ya aprobó la semana pasada su viaje tras rechazar los argumentos del gobierno conforme era un “viaje de riesgo”.
Previamente, la reportera de 58 años, había recibido permiso de un tercer tribunal regional donde se está tramitando otro caso contra ella, según Francis Lim, uno de sus abogados.
En total, Maria Ressa se enfrenta a siete causas judiciales. Entre ellas figura la apelación a la condena por difamación en línea, por la que podría enfrentarse a seis años de cárcel.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México