Connect with us

Ciudad

Premian propuestas de negocios y servicios

Publicado

en

Estudiantes de la División de Ciencias de la Salud obtuvieron el primer lugar de la sexta edición de la Feria de Iniciativas de Negocios

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con el proyecto del Centro de Estimulación Temprana “Happy Kids”, estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), obtuvieron el Primer Lugar de la Feria de Iniciativas de Negocios 2012 que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).
En el evento donde compitieron un total de 22 proyectos, también se premió con el segundo lugar a la propuesta “Creatika Corporativo Multimedia”, presentada por alumnos de las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades y Económico Administrativas, mientras que el Tercer Lugar fue para el producto “Queso Crema Untable Condimentado”, creado por un grupo de estudiantes de la División Académica de Ciencias Agropecuarias.
Tras una serie de evaluaciones realizadas por especialistas del área empresarial en Tabasco, se decidió otorgar el Primer Lugar al equipo integrado por los jóvenes de la Licenciatura en Enfermería, Yuliana Kristell Castro Pérez, Joselyn Ríos Cerino, Luis Alejandro Alamilla González, Mariela Pérez Domínguez y Elizabeth Graniel Ramírez, quienes a partir de ahora podrán sentar las bases de este novedoso negocio de servicio.
Entrevistados al respecto, los alumnos ganadores agradecieron al alma máter de Tabasco la oportunidad de exponer sus ideas empresariales y de negocios, pues con ello se propicia el autoempleo y la inmediata inserción de los egresados a la vida productiva. Asimismo, explicaron que el principal objetivo del Centro de Estimulación Temprana “Happy Kids” que impulsan, es ofrecer un servicio de guardería a niños de 1 a 3 años, donde podrán recibir los conocimientos necesarios para una estimulación temprana y un mejor aprendizaje previo a la etapa preescolar.
Durante la premiación también se reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes Raquel Cutz Sobrino, Anallely Raymundo Bautista, Ramiro Olivé López y Dora Centurión Hidalgo, por brindar orientación a cada uno de los equipos de trabajo para consolidar los productos y servicios mostrados durante la sexta edición de la Feria de Iniciativas de Negocios UJAT 2012

Suman logros
Sumando otro logro a su carrera, los alumnos de la DACS, Jocelyn Ríos Cerino, Mariela Pérez Domínguez y Ariana Velázquez Juárez, coordinados por la profesora investigadora Valentina Rivas Acuña, obtuvieron el segundo lugar en la modalidad oral durante el desarrollo de la XXVIII Reunión Nacional de Estudiantes de Enfermería; X Congreso Internacional de Investigación en Enfermería y V Encuentro Internacional de Estudiantes de Enfermería.
Dicha distinción les fue otorgada en la ciudad de Oaxaca tras presentar la investigación “Calidad de Vida en niños con Hemofilia en el Estado de Tabasco”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México