Connect with us

Ciudad

Premian a lo mejor de la Gastronomía Estudiantil

Publicado

en

Contribuyen con la cultura de servicio a la atracción de más visitantes nacionales y extranjeros

REDACCION
Rumbo Nuevo
La secretaria de Turismo del Estado, Yolanda Osuna Huerta, presidió la ceremonia de premiación del Primer Concurso Estatal de Gastronomía Estudiantil, que se realizó en el marco del Tercer Festival del Chocolate Tabasco 2012 Legado Maya.
Muy competido fue este evento donde participaron estudiantes de diversas universidades del estado, que cursan la licenciatura en gastronomía, quienes con entusiasmo pusieron su mejor esfuerzo, indicó la titular de la SECTUR-Tabasco, en presencia del rector de la Universidad del Valle de México Campus Villahermosa, Emilio de Ygartúa y Monteverde; del reconocido chef mexicano José Ramón Castillo, así como de padres de familia y alumnos.
Agradeció a los participantes, las instituciones educativas, alumnos, catedráticos y a quienes fungieron como jurado calificador, porque pusieron empeño y dedicación en un evento que era inédito, el cual es un orgullo que seguirá estableciéndose, por ser parte de la superación para quienes cursan la licenciatura de gastronomía.
La titular de la SECTUR-Tabasco, expresó que el Festival del Chocolate tiene muchas dimensiones pero particularmente la turística, con la que conjugan también una serie de elementos como el programa de actividades, totalmente en un ambiente familiar para que todos a gusto vengan a participar en los eventos en el Centro de Convenciones, de la exhibición y venta de productos, degustaciones, de conferencias magistrales y talleres.
A la vez. –continuó–, sirve como estímulo para los conferencistas, chefs, chocolatiers, productores tanto de cacao como de chocolate, para los empresarios, prestadores de servicios turísticos y para la propia ciudadanía.
En su intervención, Emilio de Ygartúa, expresó que este tipo de evento sirve para poder crear no solamente la infraestructura educativa, sino también formar a quienes estarán dándole fuerza e impulso a un área fundamental en el futuro inmediato del estado, el turismo.
En tal sentido, dijo, todas las instituciones de educación superior que trabajan en esta tarea, tienen bien claro que su responsabilidad la hacen con enorme profesionalismo, creando una cultura del servicio para atraer más visitantes del país y del extranjero.
El Tercer Festival del Chocolate Tabasco, permite corroborar la importancia de trabajar en equipo, lo cual se logró a base de coordinación y suma de alianzas.
Premios y reconocimientos
Los triunfadores fueron: en la categoría platillo de entrada, Emma Maldonado Domínguez e Irám Mañana Gutiérrez, del Instituto Isima; categoría platillo principal, Alejandra Daniel Pérez Miranda y Nailea Esteban Sánchez, del Instituto de Estudios Universitarios de Villahermosa; y en la categoría postre, Jeini Zamudio Jiménez y Fernando Vera Campos, de la Universidad Mundo Maya. Y reconocimientos a otros jóvenes por su destacada participación.
El jurado calificador estuvo integrado por Jean-Pierre Roy Souliéres, Chef Ejecutivo de la escuela UVM Hospitalidad; el chef César Andrade Hernández, de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT); el chef Jorge Arturo García, del Grupo Isima; chef Amado Suárez Corona, del Instituto de Estudios Universitarios; chef Adela Noemí Campos, de la Universidad Mundo Maya; y la chef Adriana Orozco Gómez, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Ciudadanos acuden por vacuna de refuerzos

Publicado

en

El municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México