Connect with us

Política

Precipitaciones todavía causarán daños: Adán Augusto

Publicado

en

Destacó que las autoridades pertinentes darán seguimiento a la evolución de la tormenta tropical

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el paso de la tormenta tropical Cristóbal, ocasionó lluvias muy intensas en diversas regiones de la entidad, donde en algunas partes, entró el agua en algunas viviendas; el sistema de Protección Civil actuó en tiempo y forma para evitar mayores contratiempos.
En un mensaje a través de su Twitter personal, el jefe del ejecutivo dejó en claro que todavía no pasa la alerta, que se seguirá presentando lluvias intensas en diversas regiones de la entidad, por lo cual hay que estar alertas ante cualquier llamado de la autoridad.
Además, agregó que elementos de Protección Civil municipal y el estatal, atienden a los damnificados y afectados por estas lluvias intensas que se presentaron en las últimas horas, derivado al paso de la tormenta tropical Cristóbal.
Precisó que en el municipio de Centla, se habilitó un refugio temporal para resguardar a los habitantes de comunidades costeras en la zona de riesgo, donde destacó que las lluvias fueron moderadas y no se ha registrado afectación mayores.
También preciso López Hernández, que en el municipio del Centro, se reportaron encharcamientos en colonia de Villahermosa, debido al déficit en el sistema de drenaje, tratándose, en algunos casos, de áreas de asentamientos irregulares.
Apuntó, que aún se esperan lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, en las próximas horas, principalmente, sin descartarse lluvias en Jonuta, Centla, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.
Ante esto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que existe coordinación entre protección civil Estatal y los municipales, donde, evidentemente, se trabaja arduamente con los municipios, con la finalidad de evitar problemas en torno a los fenómenos Hidrometeorológicos que se presentan durante esta temporada en territorio tabasqueño.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

La unidad superará contingencia: Enrique Priego

Publicado

en

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En un mensaje de felicitación por el Día del Abogado difundido de manera virtual, el magistrado Enrique Priego Oropeza afirmó a la comunidad de profesionales de la abogacía en Tabasco que las circunstancias vigentes originadas por la pandemia del covid19 serán superadas en unidad y «por la nobleza y trascendencia de nuestra profesión».
Durante las palabras dirigidas al gremio de abogados en su día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró también que la actividad de los profesionales del derecho será trascendental al adecuarse «a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas».
Al mensaje de un minuto difundido por youtube fue simultáneo a otro del presidente del Poder Judicial de Tabasco que hizo circular la unidad de información del TSJ por la red social de WhatsApp, también alusivo al Día del Abogado:
«Mi más sincero reconocimiento, por su empeño y dedicación en el ejercicio de su labor profesional como instrumentos de verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho. ¡Muchas felicidades!»
A continuación, la trascripción del mensaje del magistrado Priego Oropeza por youtube:
«Es para mi muy satisfactorio poder tener este encuentro virtual con los amigos abogados, con quienes me une el amor y el apego a nuestra profesión, así como la indeclinable voluntad de trabajar en favor de México.
Hoy el ejercicio de la abogacía ha sufrido un cambio repentino, pero nada que no podamos superar en unidad puesto que una de las grandes cualidades del ser humano es la capacidad de adaptación.
Es por eso que la nobleza y trascendencia de nuestra profesión nos ha permitido ejercerla y desarrollarla en diversos espacios y ahora no será la excepción.
Esto nos ha dado la invaluable oportunidad de servir a la sociedad en la incansable búsqueda de la justicia.
Será trascendental adecuarnos a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas.
Los abogados sabemos lo importante que es actualizarnos, así como profesionalizarnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias cambiantes y exigentes porque el ejercicio de la ley será la garantía de la convivencia armónica y pacífica entre los mexicanos. ¡Feliz día del abogado!»

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México