Connect with us

Política

PRD y PAN confirman acuerdo para toma de protesta

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
De ninguna manera fue una decisión arbitraria la fecha de la toma de protesta para los integrantes de la LXI Legislatura, fue un acuerdo y consensado por todos, así lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Rafael Abner Balboa Sánchez, quien de esta manera desmiente los dicho por su homólogo del PRI, Erubiel Alonso Qué.
“No, hubo un acuerdo de fracción y no sé por qué motivo y de última hora fue la reacción de ellos, pero sí les aseguro que fue un acuerdo con ellos; ya es el 27 (de diciembre), ya quedamos con ellos y con todas las fracciones y no sé cuál haya sido el motivo de ellos para declarar eso”.
El también elegido presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria dejó claro que la fecha fue cabildeada y acordada, porque no va a llevar nada al pleno sin antes haberlo cabildeado.
“Si no van a la toma de protesta, será su problema de ellos, son invitados; si no van a venir que no vengan, no pasa nada, habiendo la mayoría no hay ningún problema, claro no quisiéramos que eso pasara, pero si ellos toman esa decisión son muy libres de hacerlo”.
Reconoció que ya la bancada del PRI está actuando como lo que serán a partir del año que viene, como una bancada de oposición, pero no se van a cumplir caprichos, ya que por dos diputados del PRI que no están de acuerdo en la fecha, no se puede retroceder en lo que se lleva avanzado de los acuerdos y consensos.

Respalda PAN a Balboa
En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez dejó claro que sí hubo acuerdo en la designación de la fecha de la toma de protesta, por lo que a su bancada corresponde, sí están de acuerdo, y lo desconcierta la actitud del PRI.
“Hemos acordado venir en la fecha que se dijo, fue un consenso, no sé si con la bancada del PRI se hizo, pero por lo que respecta a la bancada del PAN si se consensó; en nosotros no hay problema en eso, habrán temas importantes en los que me reservaré un mayor análisis”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México