PRD “manoseó” salida de Rullán: PRI
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El fiscal Francisco Rullán Silva podría interponer una controversia constitucional si el Congreso del Estado no sustenta bien y con apego a Derecho su remoción o destitución, así lo consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué. “Yo creo que (el Fiscal) agarró fuerza, en lugar […]
2 de abril de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El fiscal Francisco Rullán Silva podría interponer una controversia constitucional si el Congreso del Estado no sustenta bien y con apego a Derecho su remoción o destitución, así lo consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué.
“Yo creo que (el Fiscal) agarró fuerza, en lugar de debilitarlo agarró fuerzas y en tal sentido, yo creo que manosearon (los perredistas) el proceso (de destitución de Rullán) bajo ese estricto sentido, yo creo que la legalidad en nada por encima de ella y con total apego a Derecho”.
El Diputado local del PRI consideró que el PRD perdió la oportunidad de ser concreto en cuestiones técnicas y no en cuestiones políticas, ahí le faltó el esquema como tal, porque en lugar de preguntarle por qué no ha metido preso a tal persona, por qué no le demostró con pruebas lo que tanto han señalado.
El Legislador priísta señaló que su bancada le apuesta a la legalidad, a la conducción de un nuevo tiempo de civilidad, de madurez, y bajo ese contexto, el PRI siempre va a estar a favor de las causas justas.
Alonso Qué reveló que la bancada solaztequista en el Congreso local, al haber tenido ocho participaciones durante la comparecencia que tuvo el fiscal Francisco Rullán la semana pasada, “no hicieron una concreta, sólo se volvieron en críticas mediáticas”.
Agregó que el caso del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) es como si se tratase de un caso en el Ministerio Público, cuando se demanda a una persona, hay que comprobarle las acusaciones que se les hace, porque de no ser así, el ofendido, resultará ahora el acusado por, valga la redundancia, acusar sin fundamento y sobre todo, sin comprobarle nada.
“En mi denuncia puedo decir que el acusado es el más bandido, pero si no se lo compruebo, entonces no surte ningún efecto”, por lo que las acusaciones que la bancada del PRD le hace al Fiscal, se las tendrá que comprobar, porque si no se le comprueba, no van a surtir ningún efecto legal.

Compartir: