PRD, manchó plumaje de la izquierda
Atención oportuna, a la gente instruye ANJ a Protección Civil Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Conforme pasan los días, el caso Ayotzinapa de Iguala Guerrero, con los 43 normalistas desaparecidos va tomando muchos rostros, los más grotescos y terroríficos. Y también va cimbrando y desmoronando los antiquísimos cimientos del sistema político mexicano, el viejo y el […]
19 de noviembre de 2014
  • Atención oportuna, a la gente instruye ANJ a Protección Civil

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com

Conforme pasan los días, el caso Ayotzinapa de Iguala Guerrero, con los 43 normalistas desaparecidos va tomando muchos rostros, los más grotescos y terroríficos. Y también va cimbrando y desmoronando los antiquísimos cimientos del sistema político mexicano, el viejo y el nuevo estado. El viejo porque con esas prácticas caciquiles  de horca y cuchillo, dictatoriales, del “primero los matas después averiguas “ se revuelve al ser retomadas por gobiernos actuales, en tiempos donde ya nada puede permanecer oculto.

Esta vez, la situación está pegando y serio, que podría desgajar por completo a las fuerzas políticas aglutinadas en la izquierda. En su corta vida como  segunda fuerza política,  a nivel nacional , como gobierno, ha ido cayendo en fallas, las mieles del dinero y ansias de poder, le han llevado a corromperse. Lo que era una sospecha es  ahora realidad, no está preparada para gobernar, y es dócil a las infiltraciones del crimen organizados. El estado de Guerrero es el claro ejemplo, cuyas consecuencias están dando una muy mala imagen al País.

Ya no resulta creible que los reclamos de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, estén incendiando a las instituciones, mandándolas al diablo, que estén  pidiendo que se “vayan el Procurador de Justicia, Jesús Murillo que renuncie el presidente de la república Enrique Peña Nieto, e incluso el rector de la UNAM, José Narro .Cabe aquí preguntarse :Acaso con esas renuncias aparecerán los normalistas, o les devolverán la vida, se acabará la inseguridad, las infiltraciones de la narcocracia en los partidos y en el poder?. En el estado de Guerrero ya  renunció el gobernador, el alcalde está preso, que fue el que detonó el conflicto y no se solucionó nada. Este caso va más allá y hay que ir  al origen de lo que ocasionó el haber destapado la caja de Pandora.

Es aquí donde revienta la bomba y se pone los puntos sobre las íes. Y es precisamente el líder moral, el fundador, creador del Perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el que pide cuentas al interior de ese partido, y pide la cabeza del dirigente actual Carlos Navarrete y los integrantes del CEN del PRD. Quien no ha tenido el valor suficiente, como corresponde a la izquierda democrática de encarar el problema surgido en Iguala Guerrero.

Cárdenas admite que la complicidad del PRD con las autoridades de Guerrero, que quedó al descubierto  con el caso Ayotzinapa, tiene a la izquierda a punto de morir, y como líder moral quiere salvar a su creación, rescatar a ese PRD, que  con su lucha logró democratizar al sistema de partidos. Ese PRD, que fue convenciendo a los mexicanos que era una buena opción como gobierno. Y le fue dando su voto y su confianza. Que logró unir a las izquierdas para cogobernar y gobernar, obteniendo triunfos históricos.

El perredismo ha sido parte fundamental para la evolución del sistema político mexicano, obligó a romper inercias, a reformar el sistema electoral, esos logros fueron al paso de  dos décadas. Lamentablemente ha registrado un estancamiento, dejándose llevar por la ambición, entrando en componendas, en complicidades, en infiltraciones- Ha habido señalamientos de sus mismos militantes de corrupción. de venta de candidaturas, de cobros del diezmo entre otros vicios que antes condenaban. Su plumaje se manchó al cruzar el pantano.

Hoy el PRD, enfrenta la peor tormenta, que puede borrarlo del mapa electoral. Está bien embarrado y  sin salida. El actual dirigente Carlos Navarrete, que está en el ojo del huracán, reconoce “como partido vivimos un partido difícil. Decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con practicas inaceptables nos han llevado a debilitar nuestra presencia y autoridad ante la sociedad. Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional”

Es un artero golpe a la izquierda. Tal vez porque , los verdaderos hombres y mujeres  pensantes ya no están y solo quedan los convenencieros, los chaqueteros, los que creen que son dueños de las franquicias y pueden hacer lo que quieran sin el menor recato y respeto a la ciudadanía. Las consecuencias ahí están.

Y bueno el País  resiente los duros embates, su imagen, su credibilidad. Siempre había sido el PRI, ahora es la izquierda unida en el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Y alcanza en los coletazos, al dirigente del nuevo partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, por ser ex perredista.  Pasa por mal momento la izquierda al igual que el País. Recordemos estamos en vísperas de procesos electorales.

Toca al PRI ,el partido en el poder con Enrique Peña Nieto, poner orden, retomar el control, y  darle gobernabilidad a esta Nación.

Jaguaradas
Vaya que nos llovió. Y como siempre  sorprendió  a las autoridades, que llegaron tarde para evitar las inundaciones, porque los carcameros no llegaron. No había combustible, la basura etcétera. Etcétera,. Ese librito ya lo sabemos. Quien quedó en evidencia es el alcalde de Centro Humberto de los Santos, no solo no funcionó toda la obra de limpieza de vasos reguladores, drenes y otras, sino que fue contraproducente. Villahermosa se inundó de nuevo y de fea manera.

Después de un gran fin, tuvieron un mal comienzo de semana, los centrecos. Y seguirán las lluvias, esperemos sean menos o volveremos a sucumbir y torear a los lagartos.

Hay funcionarios que ya empiezan a limpiar y llevarse sus pertenencias personales, conforme se acerca el plazo para renunciar e ir tras candidaturas y nuevos cargos de elección. En los establos de los partidos políticos la caballada, está nerviosa y se escuchan los relinchos.

Unos mas movidos, se plazean, empiezan a darse sus baños de pueblo, para que los conozcan,. Ahí la llevan.

Pendiente de cómo se comporta el Frente frio 12 y sus daños, se mantiene el mandatario estatal, Arturo Núñez, e instruyó a Protección civil, a poner en marcha medidas emergentes para auxiliar a las familias afectadas y pidió a los integrantes del organismo a permanecer alertas a la evolución del fenómeno.

La presidenta del DIF Estatal, Martha Lilia López también dijo desde el primer momento activó mecanismos para auxiliar a la población. Ya se activó la Nave II del Parque Tabasco como refugio temporal y se concluyó en que darán atención oportuna a la gente.
Recuerde el Ave canta hasta que la rama cruja. tuiter@Emeristress

Compartir: