Connect with us

Política

PRD Integran demandas contra consejeros

Publicado

en

Arias Arias, adelantó que por instrucciones del dirigente, procederá a entablar demandas contra los seis consejeros y un ex consejero electoral, acusados de ser los responsables de la ilegal compra

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Esta semana, la representación electoral del opositor PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), presentará demandas penales, civiles, administrativas y hasta de juicio político, contra los consejeros electorales que aprobaron la compra del inmueble de Periférico y que costó la fraudulenta cantidad de 32 millones 600 mil pesos.
Renato Arias Arias, representante electoral del partido del Sol Azteca ante el IEPCT, adelantó que por instrucciones del dirigente de ese instituto político, Roberto Romero del Valle, procederá a entablar demandas contra los seis consejeros y un ex consejero electoral, acusados de ser los responsables de la ilegal compra.
Destacó que debido a la enorme corrupción detectada en la compra del edificio de Periférico, no se descarta demandar también al ex consejero electoral, Alfonso Castillo Suárez, a su ex director administrativo, Carlos Iñiguez Rosique y al prestanombre y “asesor” de cabecera de este, el Capitán del Ejército, Carlos Merino.
“La dirigencia del PRD nos dio instrucciones precisas, para que demandemos por las vías judiciales, administrativas y políticas a los presuntos implicados en ese descomunal fraude y en el que están involucrados tanto consejeros como ex funcionarios de ese organismo y hasta un capitán del ejército”, advirtió.
Las instrucciones de ejercitar  las denuncias, han sido seguidas al pie de la letra por el equipo de asesores de Arias Arias, que ayer domingo se encontraban afinando ya los detalles de las querellas que se interpondrán contra Gustavo Rodríguez Castro, Jorge Montaño, Héctor Aguilar Alvarado, Antonio Ponce, Rosendo Gómez Piedra y Elide Moreno Calix, involucrados en ese escándalo de corrupción e impunidad.
“Lo que el PRD está pidiendo en estas demandas que se van a interponer, es que se vaya a fondo de ese asunto, que no haya impunidad para nadie y que la autoridad actué sin miramiento alguno contra quienes resulten involucrados en ese escandaloso fraude de compra-venta de un edificio viejo e inservible”, advirtió al final.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México