Es un triunfo el fallo de la Corte, asegura el presidente López Obrador
Al considerar como un «triunfo» el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorga constitucionalidad a la Ley de la Industria Eléctrica (LEI), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con la anterior legislación «tramposa» los neoliberales «inundaron dos veces Tabasco». Durante la conferencia de prensa en la que […]
8 de abril de 2022

Al considerar como un «triunfo» el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorga constitucionalidad a la Ley de la Industria Eléctrica (LEI), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con la anterior legislación «tramposa» los neoliberales «inundaron dos veces Tabasco».
Durante la conferencia de prensa en la que no ocultó estar «feliz, feliz» por el resolutivo que la Corte votó en la víspera, el Ejecutivo también rechazó que la asistencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández al Poder Judicial el miércoles fuera para dar «línea» a los magistrados.
—Entonces ¿a qué fue el secretario de Gobernación antier a la Corte, Fue a dar línea? , le insistió el mismo reportero.
—No. Nosotros no amenazamos, no compramos a nadie, nosotros tenemos principios, ideales.
Antes, al abrir la mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador, con el rostro pleno de satisfacción, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 60 hidroeléctricas que estaban paradas; producían apenas 3 por ciento de la energía eléctrica porque le daban preferencia a las empresas extranjeras.
“Por eso, afirmó, inundaron dos veces a Tabasco.
«Entonces (en 2007 y 2020), venían las temporadas de lluvias y con huracanes no les quedaba más que soltar el agua y a inundar los pueblos, porque no les permitían subir la energía a la red, para dar preferencia a Iberdrola y a otras empresas extranjeras.
“Hablan de derechos humanos y violan derechos humanos por el lucro; ahora esas hidroeléctricas van a poder generar, ahora con todas sus turbinas, y es una infraestructura de la nación, es producir energía limpia, barata, del 3 por ciento se pasa de inmediato al 10 por ciento y vamos a llegar hasta el 20 por ciento de energía limpia, tres veces más de lo que producen las empresas privadas y sólo utilizan de pantalla, como excusa, que producen energía limpia. ¡Mentira! “
Igualmente, dijo, la producción de gas tenía despacho preferencial, las cuales son las de las empresas particulares.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: