Connect with us

Portada

Positivo Covid-19

Publicado

en

El presidente anunció que ante el contagio, el secretario de Gobernación estará a cargo de la agenda presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.
El mandatario continuará con sus actividades de manera remota, siendo su principal representante en las conferencias matutinas y en otros actos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad.
En su conferencia, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado en 2021.
Además, sostuvo una reunión con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, quien dijo haber visto bien de salud al presidente López Obrador.
En la semana pasada, el Presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19.
López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.

Preparado para gira por Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está preparando para este año una gira por países de Centroamérica porque hasta ahora sus tres salidas internacionales han sido a los Estados Unidos.
Y es que se le preguntó a López Obrador si recibiría próximamente a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, a lo que respondió que es bienvenida y agregó que su objetivo es visitar los países centroamericanos. En tanto, celebró el triunfo de Castro y explicó que, «me mandó decir que está preparando su toma de protesta y que posteriormente viene». El presidente aprovechó para celebrar el triunfo de Gabriel Boric en Chile porque es esperanzador para la región.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Gracias a todos por las muestras de cariño

Publicado

en

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradece “a todos por las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos” al Ejecutivo federal.
“Sano y salvo”, resaltó y acompañó el texto con tres fotos.
En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario, ya en el recinto oficial. !Seguimos!, concluyó el mensaje de Gutiérrez Müller.
El presidente López Obrador en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de enero de 2002. Foto tomada de www.facebook.com/BGutierrezMuller.
“Sano y salvo”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en la red social en Facebook, donde compartió fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 22 de enero de 2022. Foto tomada de www.facebook.com/BGutierrezMuller.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México