Connect with us

Política

Positiva reforma para delegados

Publicado

en

Mientras que el presidente de la Jucopo, Luis Ortiz Catalá aseguró que la iniciativa para que, los delegados municipales sean elegidos por el cabildo “se trate de captarlos para un partido”, la coordinadora del perredismo Patricia Hernández, dijo que ve con buenos ojos “y no debe presentarse problema alguno”.
Ambos representantes populares, dijeron que no se violenta ley alguna, ni se afecta sus derechos humanos y que ello no significa violar la ley.
Aunque admitió que ahora estos representantes de las comunidades pasarían a ser empleados de los ayuntamientos, pero insistió en que eso no quiere decir que se impongan sobre los intereses de los ciudadanos.
Añadió que no considera este tema antidemocrático dado que es algo que ya existe en otros estados del país.
Por su parte, la perredista Patria Hernández, admitió que hay integrantes de su bancada en contra de la propuesta del gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, sostuvo que ve viable que sean los cabildos los que designen de manera directa a los delegados municipales.
“Yo fui delegada y competí dos veces; y la primera vez perdió porque la persona que fue electa tenía recursos suficientes y siempre gana el que tiene dinero, algo que se repite en muchas comunidades”.
Agregó que ahora se podría dar oportunidad a quienes sí tienen ganas de trabajar, pero no tienen elementos para lanzarse a una contienda electoral.
“La gente está mal informada sobre la gran figura que creen que son los delegados, pero cambiar el esquema para elegirlos sí sería benéfico en términos administrativos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México