Positiva reforma laboral
La reforma laboral funciona para bajar los tiempos de controversia que se tiene entre la clase trabajadora y patronal, para buscar una salida conciliatoria en el tema de las demandas laborales, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera. En entrevista con los medios, el dirigente gremial apuntó […]
4 de octubre de 2021

La reforma laboral funciona para bajar los tiempos de controversia que se tiene entre la clase trabajadora y patronal, para buscar una salida conciliatoria en el tema de las demandas laborales, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
En entrevista con los medios, el dirigente gremial apuntó que esta reforma laboral viene acortar los tiempos en las diferencias, por ello en este casi un año que se implementó en Tabasco, el 70 por ciento de las controversias, se resuelven por esta vía de la conciliación.
“Desde el inicio de operaciones de noviembre del 2020 a la fecha, el centro de conciliación laboral del Estado de Tabasco, ha logrado que el 70% de sus asuntos obreros patronales fueran resuelto sin una controversia, demanda o juicio”, señaló secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueño, Edgar Azcuaga Cabrera.
A casi un año de la creación de este sistema, donde Tabasco con otros estados, se ha logrado importante el número de casos sin llegar a una demanda, y eso significa que mejora el diálogo, señaló el líder.
“De lo cual, es un éxito el 70% de los asuntos obrero-patronal los que hoy se concilian, se llega a un arreglo, no es necesario a una controversia, una demanda, un juicio, se puede arreglar con la conciliatoria, se ha fortalecido mucho a los factores de los sectores productivos, patrones, trabajadores, empresa, para que llegamos a acuerdo”.
Y anunció, que en pocos días se van a iniciar en 13 estados más de la República este proceso del tribunal laboral, para que, en el 2023 en todo el país, “ya estemos directamente aplicando la nueva justicia laboral en México”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: