Por una alimentación responsable
A fin de proporcionar herramientas que le permitan a la mujer en su etapa adulta, tener una mejor calidad de vida, el Instituto Estatal de las Mujeres, en su Círculo de Reflexión, brindó una serie de conocimientos, sobre nutrientes y formas de alimentación, para enfrentar los cambios metabólicos propios de la edad adulta. En el […]
29 de junio de 2022

A fin de proporcionar herramientas que le permitan a la mujer en su etapa adulta, tener una mejor calidad de vida, el Instituto Estatal de las Mujeres, en su Círculo de Reflexión, brindó una serie de conocimientos, sobre nutrientes y formas de alimentación, para enfrentar los cambios metabólicos propios de la edad adulta.
En el ejercicio de concientización, que a través de las plataformas digitales pone al alcance de las mujeres el IEM, la nutrióloga, Violeta Cristhel González Pérez, sostuvo que los cambios hormonales van a tener sin duda, una influencia en la alimentación, cambios de apetito, así como cambios físicos y emocionales.
Ante ello, remarcó, es básico mantener un estilo de vida saludable, con un cambio de alimentación de acuerdo a la edad, sin que este sea brusco, sino de manera pausada.
La especialista en nutrición, refirió que los roles que actualmente tiene la mujer en la sociedad, le dificulta muchas veces, el mantenimiento de una dieta saludable, no se le da la importancia que requiere, siendo que esta, juega un papel preponderante en todas las etapas de la vida.
Dijo que otro factor, por el que la mujer descuida su propia alimentación en la vida adulta, se debe a que es la principal proveedora de alimentos para sus hijos, esposo y padres y se olvida de sus necesidades, llevándola a enfrentar deficiencias y enfermedades.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: