Por encuesta la sucesión. Sin consentidos, ni consentidas
No es fácil, reflexiona el presidente, sobre todo por ambiciosos vulgares El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea su preferida para ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024. “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida hablando en términos de pluralidad y […]
13 de octubre de 2021

No es fácil, reflexiona el presidente, sobre todo por ambiciosos vulgares

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea su preferida para ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024.
“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida hablando en términos de pluralidad y de género”, aseguró en su conferencia de prensa.
En el mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno compartieron 11 eventos públicos y en uno de ellos, el titular de Ejecutivo federal le levantó la mano a la mandataria capitalina, lo que se tomó como una señal de que ella es la elegida para ser la candidata a sucederlo.
El presidente comentó que la decisión de quién debe ser el candidato a la Presidencia debe ser tomada mediante una encuesta en la cual se tomen en consideración nivel de conocimiento e imagen de los aspirantes.
Recordó que la encuesta es un método democrático que permitió, por ejemplo, definir la candidatura presidencial del PRD para las elecciones de 2012 y en las que se midió su nivel de conocimiento y el de Marcelo Ebrard Casaubon.
AMLO viajará a Estados Unidos para hablar en la ONU de corrupción
“Gané la encuesta con poco margen, pero la gané y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares, que soy yo o hay conflicto o me voy, de candidato”, sostuvo.
El presidente señaló que si bien en su momento se determinará quién es el elegido para ser su sucesor, está optimista porque en su movimiento de transformación hay relevo generacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para conmemorar tres años de su gobierno, el próximo 1 de diciembre realizará una concentración en el Zócalo para rendir un informe a la nación y el 20 de noviembre se realizará un desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.
Al ser cuestionado sobre la posible desaparición de los delegados del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay algunas que “no tienen razón de ser”. “Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar esa reforma administrativa. Hay delegaciones que no tienen razón de ser”, dijo en su ‘mañanera’.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: