Por el buen trato a mujeres, reitera IEM compromiso con la población
El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizó el círculo de reflexión denominado “El buen trato familiar” a cargo de la responsable de jefatura del departamento de enlace internacional del organismo estatal, María Magdalena Hernández Hernández. Durante el evento virtual, a nombre de la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, la directora […]
7 de marzo de 2022

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizó el círculo de reflexión denominado “El buen trato familiar” a cargo de la responsable de jefatura del departamento de enlace internacional del organismo estatal, María Magdalena Hernández Hernández.
Durante el evento virtual, a nombre de la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, la directora de Atención psico-jurídica a víctimas del IEM, Biella Castellanos Yángulova, reconoció la participación de los asistentes en este tipo de actividades que buscan sensibilizar en diferentes temas.
Sostuvo que el buen trato se demuestra a través de las acciones, gestos y palabras por lo que se considera de suma importancia para el desenvolvimiento en las relaciones intrafamiliares y que impactarán en las relaciones fuera del seno familiar.
“Se refiere a las prácticas y a las relaciones de amor y respeto que se tiene consigo mismo y con los demás miembros de la familia, esta actitud de respeto y amor se traduce en tratar bien a las niñas, los niños así como a uno mismo en particular”, subrayó.
En su participación, la ponente manifestó que el buen trato se refiere a las prácticas y relaciones de amor y respecto entre los seres humanos.
Destacó que dentro del núcleo familiar es fundamental la comunicación entre los padres e hijos para que exista unidad y solidaridad.
Añadió que el buen trato se vincula con los valores y el respeto por lo que es esencial colaborar con las diversas actividades efectuadas dentro del hogar.
“Si existe ofensas y discriminación con los hijos, entonces no existe un buen trato dentro de la familia por lo que inicia la separación, cuando hay buen trato los hijos tienen confianza con lo papas”, expuso.
Reflexionó que los padres de familia deben resolver cualquier diferencia de una manera pasiva sin llegar a la violencia ya que estas acciones son observadas por los hijos y posteriormente las replican.
Indicó que el amor, la empatía y el respeto, son indispensables dentro de la familia para mantener un buen trato, el cual se refleja en la escuela, el trabajo y el círculo de amigos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: