Por definir periodo extraordinario
Para atender temas pendientes del Congreso Destaca Isabel Orueta que el recinto legislativo continuará trabajando para atender las necesidades de todos Luis Ruiz Sandoval FradeRumbo Nuevo “Hasta después de que pase el periodo electoral en Tabasco así como la entrega de resultados y constancia a todos los ganadores, en el congreso del estado de Tabasco, […]
1 de junio de 2024

Para atender temas pendientes del Congreso

Destaca Isabel Orueta que el recinto legislativo continuará trabajando para atender las necesidades de todos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Hasta después de que pase el periodo electoral en Tabasco así como la entrega de resultados y constancia a todos los ganadores, en el congreso del estado de Tabasco, se estará analizando la posibilidad de llevar a cabo periodos extraordinarios y sesiones, para sacar diversos temas pendientes que se tienen”, señaló la presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Isabel Jazmín Orueta Hernández.
Apuntó la representante popular del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que en estos momentos, no puede hacer comentario alguno de cualquier típico, porque estamos en veda electoral, pero que cualquier tipo de situación se estará analizando y revisando, después del proceso electoral y con ello, verificar si es posible o no la viabilidad de un período extraordinario, por los temas que se están analizando y están pendientes.
Luego de comentar que por el periodo de reflexión no podía hablar mucho sobre el trabajo legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Isabel Yazmín Orueta Hernández, señaló que será después de las elección concurrente de este domingo 2 de junio, cuando se pueda analizar la implementación de un periodo extraordinario de sesiones.
La legisladora de Morena aseguró, que el trabajo en las diferentes Comisiones ordinarias está “casi en ceros”, por lo que son pocos los temas que quedan pendientes por discutir.
Comentó que temas como la Ley de Entrega- Recepción y diversas enajenaciones estarían discutiéndose en el periodo extraordinario, por lo que confían en no dejar rezago legislativo para los diputados que van a entrar en la próxima legislatura. 
En cuanto a reservo ya será iniciativa de la siguiente Legislatura saber si estos dictámenes los aprueba o no los aprueba y el estudio que tengan que realizar. “Pero las comisiones en su mayoría estamos en cero”, manifestó.

“Hasta después de que pase el periodo electoral en Tabasco así como la entrega de resultados y constancia a todos los ganadores, se estará analizando la posibilidad de llevar a cabo periodos extraordinarios y sesiones, para sacar diversos temas pendientes que se tienen”

Isabel Jazmín Orueta Hernández
Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso

Compartir: