Connect with us

Nación

Por covid-19, caída en ventas es la mayor preocupación de las empresas mexicanas

Publicado

en

La segunda preocupación se relaciona con la incertidumbre sobre la duración de la crisis, ya que no les permite tomar decisiones acertadas, y la tercera preocupación es la cobranza, pues muchos de sus clientes no les pagan.
Debido a la crisis por la pandemia del covid-19, la mayoría de las empresas está preocupada por el impacto en sus ventas, al ser la principal fuente de flujo de efectivo y lo que mantiene viva a una compañía, 37.4 por ciento estima que sus ventas caerán más de 25 por ciento en 2020, reveló el IPADE Business School. El director del área de Análisis de Decisiones del IPADE, Alberto Ibarra, señaló que del universo de empresas encuestadas, que incluyen micro, pequeñas, medianas y grandes compañías, 33.3 por ciento de ellas estima que sus ventas caerán entre 5 y 25 por ciento; 12.5 por ciento que tendrá un desempeño entre una caída de 5 por ciento y un crecimiento de 5 por ciento; 12.5 por ciento estima crecimientos en ventas entre 2 y 25 por ciento; y solamente 4.4 por ciento prevé que aumentarán más de 25 por ciento.
Durante la presentación virtual de la encuesta “Empresas mexicanas ante el covid-19″, explicó que derivado de estos resultados, los empresarios y directivos encuestados revelaron que su mayor preocupación se relaciona con la caída de las ventas, pues sin recursos no pueden operar, es como el “oxígeno” de las compañías; ante la contingencia sanitaria, las utilidades quedan en segundo plano.
La segunda preocupación se relaciona con la incertidumbre sobre la duración de la crisis, ya que no les permite tomar decisiones acertadas, y la tercera preocupación es la cobranza, pues muchos de sus clientes no les pagan. Otras preocupaciones se relacionan con no tener suficientemente desarrollados los canales digitales de comercialización, acceso a líneas de crédito, tener una estructura de costos fijos demasiado grande, no poder pagar sueldos, no estar listos para el cambio en la modalidad de trabajo a distancia (home office) y la pérdida de talento o de capacidades organizacionales. El IPADE señaló que de las empresas que tienen un pronóstico de ventas negativo, se centran más en el corto plazo; en contraste, las compañías que tienen un pronóstico de ventas positivo se concentran en el largo plazo. Ajustes en costos no laborales, iniciativas que las empresas evalúan Ante la situación económica que viven las empresas por la crisis del covid-19, han considerado iniciativas para salir a flote, la principal se relaciona con hacer ajustes a los costos no laborales, negociar con proveedores, lanzar nuevos productos o servicios, tomar medidas para acelerar el crecimiento, reducir el personal, reducción de salarios, realizar acciones de responsabilidad social, reducir la jornada laboral, disminuir el portafolio de productos o servicios y dialogar con los sindicatos. Otros hallazgos importantes en el sondeo realizado por el IPADE revelaron que 56.1 por ciento de las empresas no contaba con mecanismos de ventas on line antes de la pandemia, pero 58 por ciento sí pudo adaptarse inmediatamente y sin costos al nuevo formato de trabajo y solamente 7 por ciento sigue sin poder trabajar en la modalidad de home office.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Instala Frena plantón en Zócalo con fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Ante la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO al Zócalo de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública dividieron en dos la Plaza de la Constitución y sólo permitieron el paso a los manifestantes a una mitad del espacio.
Entre gritos y empujones llegaron los integrantes de FRENAAA a la Plaza de la Constitución, donde elementos policiales ya los estaban esperando con una valla justo a la mitad del Zócalo.
Funcionarios públicos salieron a recibir al movimiento para entrar en diálogo sobre el establecimiento del plantón.
Mientras que integrantes de FRENAAA comenzaron a armar sus casas de campaña para volver a instalar su plantón ahora frente a Palacio Nacional donde pedirán la renuncia del Ejecutivo federal.
Alrededor de las 13:40 los manifestantes de FRENAAA iniciaron su avance hacia el Zócalo al grito de «¡Fuera López!».
Los detractores del Ejecutivo federal, quienes han acampado en avenida Juárez desde el 19 de septiembre, avanzaron hacia la Plaza de la Constitución luego de que los elementos de la policía capitalina que resguardaban el plantón se retiraron de la zona.
Sin la presencia de algún cuerpo de seguridad, los manifestantes iniciaron su camino para llegar al primer cuadro de capital y exigir la renuncia del presidente.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México