Por consenso o por mayoría: Núñez
Sin menoscabo de aplicar la mayoría, hemos aplicado siempre la búsqueda del consenso en el Congreso, afirmó el gobernador Arturo Núñez, durante el informe de la diputada local Rosalinda López Hernández, que este año se estará realizando, junto con un consenso con el Congreso del estado, las reformas estructurales en educación, Protección Civil, Deuda Pública […]
13 de enero de 2014

Sin menoscabo de aplicar la mayoría, hemos aplicado siempre la búsqueda del consenso en el Congreso, afirmó el gobernador Arturo Núñez, durante el informe de la diputada local Rosalinda López Hernández, que este año se estará realizando, junto con un consenso con el Congreso del estado, las reformas estructurales en educación, Protección Civil, Deuda Pública y respetando sus autonomías. Destacó que impulsarán leyes que requiere el estado para lograr el cambio verdadero e impulsar el progreso que demanda el pueblo tabasqueño, la administración estatal seguirá trabajando en el 2014 de la mano de los legisladores locales.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez que este año se estará realizando, junto con un consenso con el Congreso del estado, las reformas estructurales en educación, Protección Civil, Deuda Pública y respetando sus autonomías, la propia Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia “para estar en los tiempos actuales y que funciones para servir a la sociedad”.
En este sentido y después de felicitar a la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosalinda López Hernández por su labor como congresistas, al destacar que “en su experiencia por años como representante popular, la está poniendo al servicio de Tabasco”.
Indicó que dentro de las acciones que se tienen parea el presente año, están los cambios que se realizaron a la constitución federal, entre ellos la Reforma Educativa, al indicar que “la adecuaremos a la constitución local, y que con la participación de los maestros, de los padres, de los congresistas y de la sociedad en general, lograremos tener una para los tiempos actuales”.
Con el propósito de impulsar las leyes que requiere el estado para lograr el cambio verdadero e impulsar el progreso que demanda el pueblo tabasqueño, la administración estatal seguirá trabajando en el 2014 de la mano de los legisladores locales, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
“Estoy seguro que con la sexagésima primera legislatura seguiremos haciendo un gran trabajo. Hemos agotado hasta al máximo las posibilidades de que todo salga por consenso, sin menoscabo de ejercer la mayoría cuando se requiere, porque para eso es el principio y la regla fundamental de la democracia electoral y de toma de decisiones”, enfatizó.
El mandatario dijo que éste será sin duda un año de intenso trabajo legislativo, e hizo referencia a algunas iniciativas que el Poder Ejecutivo impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso Local que dará inicio el próximo primero de febrero.
Señaló que además de una reforma profunda a la ley de Seguridad Social del Estado (ISSET), que resuelva de fondo los problemas estructurales de las finanzas públicas, su gobierno busca garantizar la aplicación de mecanismos estrictos de control para evitar la dilapidación del presupuesto y los actos de corrupción en la administración estatal.
“Hemos previsto trabajar en una mejor fiscalización del estado. Además de armonizar los ordenamientos locales con la reforma constitucional anticorrupción tenemos que retomar algunas reformas inmediatas para restituir el mecanismo de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) como sucede en todo el país”, señaló al puntualizar que nadie debe quedar fuera del proceso de control y fiscalización en el ejercicio de recursos públicos.
Núñez Jiménez dijo que también se trabaja en una iniciativa que permita darle mayor independencia al Poder Judicial, con el objetivo de armonizar la adopción del nuevo sistema de justicia adversarial acusatorio, que deberá estar en funciones completamente en el mes de junio de 2014.
Arturo Núñez habló de la necesidad de realizar una reforma al Congreso del Estado que permita a los diputados desempeñar su tarea de una manera más adecuada y con mayor consistencia en el trabajo del Poder Legislativo.
“Hay un cúmulo de reformas por emprender”, añadió al precisar que de igual manera se requiere modificar la legislación en materia de protección civil, de acuerdo a la dinámica de la naturaleza y de la sociedad, a fin de garantizar que los apoyos llegarán de manera adecuada e inmediata a la población damnificada.
Planteó además que se tiene que poner al día la Ley de Educación, acorde a la reforma educativa, con el apoyo del Congreso del Estado, la sociedad en general y la participación decidida de los maestros de Tabasco.

Compartir: